viernes 29 de noviembre de 2024

Abel Masuero: «No debemos perder la tranquilidad»

El Gringo analizó el partido contra el Tate luego del primer entrenamiento de la semana: «El objetivo de cerrarles las líneas, se cumplió», lanzó y pensó a futuro: «Estamos convencidos que vamos a cortar esta racha». 

 

«Volviendo y pensando ya en el sábado, teniendo en cuenta al rival al que vamos a enfrentar, por eso la mente está puesta en eso». Antes de buscar analizar o hablar de lo que fue el empate ante Unión, dejó en claro que la cabeza ya está puesta en lo que será el encuentro del próximo sábado.

 

Pero luego, admitió estar «contento por el punto», pero no más que eso: «Por ahí se pudo haberlo ganado sobre el final. En líneas generales, el objetivo de cerrarles las líneas se dio. En algunos aspectos contentos y con ganas de mejorar para seguir sumando», expresó.

 

Ante la consulta por si suma para ganar en confianza lo hecho en Santa Fe, Abel dijo: «Si bien de visitante venimos sumando, no hay que volverse locos. De local fueron dos partidos atípicos, donde se cometieron algunos errores y se pagaron caros. Pero no debemos perder la tranquilidad y saber que falta».

 

Por otra parte, el oriundo de San Ramona, admitió que es «increíble» lo que le está pasando a su equipo, que suma fuera de casa, pero no logra hacerlo de local, cuando antes fue al revés: «Lo pensé en la charla con el Yagui el otro día, donde dijo que aprendimos a jugar de visitante, pero perdimos la fortaleza de local».

 

Al mismo tiempo, mencionó: «Son momento y rachas. La desesperación y el volverse locos cuando pasa esto no tiene sentido. Hay que tomarlo con calma, pero prestando atención a las cosas que se pueden mejorar. Si seguimos dando lucha, vamos a sumar».

 

En la actualidad, los equipos que pelean por el descenso mejoraron sus performances, lo que obliga a mirar los promedios de otra manera: «Ahora se mira un poco más, por está seguidilla de partidos que no sumamos que nos encuentra más abajo. Pero sabemos y somos conscientes que estos momentos pueden pasar».

«Somos un equipo corto, no nos sobra nada, pero estamos convencidos que debemos darle corte urgente a la mala racha. Sabemos que no podemos regalar más nada, porque las cosas se hicieron bien, aunque puertas para afuera no se vieron». 

 

Hablando de su vuelta a la titularidad, opinó: «Estos es un juego de la cabeza continuamente. Después de un tiempo que no jugaba en esa posición, ameritaba eso, ser sencillo y sumar para el equipo. Gracias a Dios lo pude cumplir y defensivamente se hizo un buen partido».

 

Y al terminar, habló de Marcos Maydana, que debutó en el equipo y Masuero lo calificó: «Muy bien». Y lo analizó «Si bien estuvo expectante en los primeros minutos, le tocó jugar con el más complicado de ellos y no tuvo problemas. Se adaptó bien, tuvo un gran segundo tiempo, salió jugando. Me puse muy contento por su debut», cerró.

 

Por: Gabriel Obelar.

Foto: Patronato en Fotos.

Te puede interesar

Duelo de equipos necesitados en Paraná

Patronato recibirá este domingo desde las 17:00 a Deportivo Maipú en el marco de la …