Rubén Forestello realizó minutos de fútbol en espacios reducidos en los que probó jugadores y un sistema táctico. Lemos no entrenó. Matías Quiroga se movió aparte.
Todavía restan días para comenzar analizar al rival y pensar en los cambios y demás, algo que no será fácil para Rubén Darío Forestello, ya que no contará con algunos futbolistas y no tiene certezas si habrá más bajas de las ya confirmadas. Por tal motivo, tendrá que rearmar el equipo, una vez más.
La entrada en calor, que de realizó en dos grupos, por un lado los que jugaron en Primera y Reserva, mientras que por otro, los suplentes y no concentrados. Para equilibrar cargas y tener otra intensidad, de acuerdo al caso, cómo así también pensar en la recuperación físicas de los protagonistas para que no se produzcan más bajas.
Pero luego, comenzó el plato fuerte de la jornada. El DT dispuso de varios minutos de fútbol en espacios reducidos en lo que mostró algunos indicios del equipo que enfrentaría al Granate el próximo sábado.
Por un lado, una de las dudas, es el armado de la zona defensiva, que sin Geminiani (llegó a la 5ta amarilla), tendrá que mover piezas. Por el momento, se inclinó por Iván Furios cómo lateral derecho, apostando a la continuidad de Andrade, Masuero y Maydana, lo que sólo sería un cambio de puesto por puesto, aunque con el Pelado más resguardado sin tanta proyección. Aunque, Lucas Márquez se paró del otro sector cómo marcador central, para demostrar que puede cumplir en esa posición y de esta manera hacer que Masuero sea el lateral.
Lógico que Rubén Darío será el que tome la decisión y aún le quedan horas y días para seguir probando. Además, Guzmán fue quién se paró en la mitad de cancha, retornando, tal vez, al once inicial. Cómo todavía no hay certezas sobre el futuro de Lemos, Yamil Silva fue su compañero.
Tras el parate, la orden del entrenador fue clara: «Los dos equipos se forman con un 4-3-3». De esta manera, evidenció que la idea, tal cómo lo expresaron los protagonistas luego del partido contra Unión, es «adelantar las líneas de local», para ir a buscar el partido.
De un lado, se formaron con: Costa; Furios, Andrade, Masuero, Maydana; Guzmán, Silva, Bertocchi; Carrasco, Gagliardi y Comas.
Mientras que enfrente, estuvieron: Alarcón; Geminiani, Duarte, Márquez, Spinelli; Graciani, Marconato, Arce; Vargas, Telechea y Aguilar.
En estos minutos, se probó a los del medio campo, cómo así también las alternativas en la ofensiva. Matías Quiroga sigue trabajando de manera diferenciada, aunque no lo descartan para el cotejo del sábado, Forestello no dejó pasar la oportunidad para mirar y analizar.
Vargas y Telechea vuelven a mostrar buenas conexiones y movilidad constante, cambiando de posición en más de una oportunidad, pero habrá que pensar si son los indicados para ser los delanteros, pensando en Gagliardi, Comas o Carrasco, que pueden ser los puntas con más velocidad y cambio de ritmo constante. En la mitad de cancha, Guzmán no sería el jugador más retrasado, por el momento, hasta saber si Pachano (Lemos) podrá jugar ante Lanús o no. Sino, se verá, si modifica el medio campo o apostará por el debut de Yamil Silva.
Mañana tendrá un nuevo entrenamiento el Rojinegro, que está noche observará el partido entre Lanús y Vélez para tener un panorama más cercano de su rival de turno y de esa manera, encarar el miércoles con otra perspectiva.
CHARLA Y DEFINICIÓN
Cuando se consumaron los minutos de fútbol, el DT reunió a los que fueron suplentes y no concentraron, con quienes charló y luego realizó 8 minutos de tareas de definición, con mucha intensidad y dinámica.
HOY, ESTUDIOS
Damián Lemos volvió a observar la práctica debido a que no puede entrenar por una molestia en el gemelo de su pierna derecha. Esta tarde se realizará la resonancia que determinará el grado de su lesión y saber si estará presente o no ante Lanús.
DIFERENCIADOS
Matías Quiroga (problemas musculares) y Renzo Vera (desgarro en el cuadriceps) trabajaron aparte, con tareas de intermitencia y ejercicios de elongación, para terminar con sesiones de kinesiología. Ambos futbolistas buscan recuperarse de sus respectivas lesiones. El Flaco es quién no está descartado para el siguiente compromiso.
CAMINÓ
Marcos Minetti volvió a caminar alrededor del campo de juego, en busca de recuperarse de su lesión en el tendón, que lo tiene a mal traer y lo hizo perder varias fechas.
HABLARON MUCHO
Antes irse, Rubén Darío Forestello llamó a Marcelo Guzmán para conversar, largo y tendido, sobre algunos detalles tácticos y futbolísticos. El Chelo se volvió una pieza clave en el andamiaje del elenco del Yagui y tendrá que ser la voz de mando en el cotejo ante el Grana.
AÚN NO HAY FECHA
La Reserva de Patronato y Lanús todavía no tienen fecha en la cuál se disputará su encuentro. Se especula que el compromiso se jugará el domingo, al día siguiente que el primer equipo haga de local.
Por: Gabriel Obelar
Magali Giachello expresó: “Nos preparamos todo el año con el torneo en mente, sabíamos que…
El equipo paranaense se coronó campeón entrerriano este fin de semana después de vencer en…
El mexicano Sergio "Checo" Pérez tendría todo acordado para continuar en la escudería austríaca pese…
El sorteo del Mundial de Clubes 2025 será el 5 de diciembre a las 15…
Con su triunfo en Toay, el paranaense alcanzó a Oscar Castellano y Emilio Satriano. La…
El “Decano” se impuso a Defensores de Martín Fierro de Macia por 3 a 0…