Damián Lemos sufrió un edema en el isquiotibial izquierdo y Juan Hermidas, médico del plantel, expresó que es complicado que Pachano llegue al encuentro del sábado. «Veremos cómo me siento, pero sino jugaré el otro domingo», dijo el jugador.
Y Rubén Darío tendrá que pensar en un equipo sin Damián Lemos, ya que su jugador más importante en el sistema de juego que desee emplear, tiene más de un pie afuera del próximo compromiso del Santo. Es que Pachano terminó el partido contra Unión con un fuerte dolor en el isquiotibial.
En un primer análisis, se determinó que tenía una distensión, pero ni el domingo y tampoco el lunes, por ser el día del trabajor, se pudo hacer la ecografía para determinar el grado de su lesión y este martes, tuvo que esperar hasta horas de tarde para realizarse dicho estudio.
Por eso, en la jornada vespertina, se confirmó que Lemos posee un edema en el isquiotibial izquierdo, lesión que es recurrente en los futbolistas y que en Patrón la padecen mucho. Al consultar por si llegará al partido contra Lanús, el médico del plantel, Juan Hermidas expresó: «Es difícil que llegue, ya perdió dos días de trabajo».
Aunque, cuando La Cábala le consultó al jugador, Pachano dio esperanzas, pero conociendo sus límites: «Es difícil, pero veré si llegó. Sino, jugaré el próximo domingo».
Las posibilidades que Lemos pueda estar el sábado contra el Granate son muy pocas, por lo que el Yagui Forestello tendrá que pensar un equipo sin él, aunque nadie lo descarta hasta el momento. «Cada organismo de los futbolistas es distinto», admitió Hermidas.
VA EL DOMINGO
La Reserva del Patrón recibirá a Lanús el próximo domingo a las 10 de la mañana, en el predio La Capillita. El equipo de Martín de León buscará, de una vez por todas, quebrar la mala racha sin victorias.
EL 14
En horas de la tarde, se confirmó que el «clásico», entre Patronato y Sarmiento, se jugará el domingo 14, aún sin horario confirmado.
Por: Gabriel Obelar