En diálogo con La Cábala, el médico de Patronato realizó un repaso de los problemas físicos que padecen diferentes jugadores del Negro.
Juan Hermidas repasó las diferentes molestias físicas que padecen futbolistas del Rojinegro. «Damián Lemos terminó con una molestia en el izquiotibial del muslo izquierdo durante el fin de semana con Unión, y no llegaría al próximo partido».
Además, prosiguió: «Renzo Vera tiene un desgarro desde la semana pasada y va a demorar un poco más, porque es otro tipo de lesión. Tiene para 15-18 días más. Los desgarros demoran generalmente 21 días, aunque es una regla que no siempre se cumple. A veces dura menos, otras más. Además, los desgarros dependen del jugador y del grupo muscular del que estemos hablando. Hay jugadores que toleran mas el dolor que otros».
«El Flaco Quiroga terminó con dolores musculares por los choques ante los defensores de Unión pero tiene una molestia en el izquiotibial, nada más. Llega al sábado», añadió.
Con respecto a las lesiones durante el año, expresó: «Tenemos un plantel tan cortito, que dentro de todo, hemos sido agraciados este año, no hemos tenido tantas musculares. Las estadísticas siempre las hacemos al final de la temporada, pero creo que no fueron muchas».
En la misma línea, sobre el contacto con el cuerpo técnico contó: «Tengo una excelente relación con Forestello, nunca nos puso presión de alguna manera, siempre nos dejó trabajar con libertad. Más allá que nos ha dicho que a veces no tiene a quién poner, nunca me sentí profesionalmente presionado».
«Nosotros siempre intentamos mejorar y veo que el dirigente de Patronato siempre escucha e intenta apoyarnos. No hay que insistir mucho y todo ha ido evolucionado, desde el departamento médico se nota».
En relación a las lesiones más duras y extensas de la temporada, sostuvo: «Carrasco en teoría empezaba la pretemporada en enero, aunque en diciembre acumuló líquido en la rodilla, algo que le atribuimos a la operación, y eso llevo una semana más en volver a poner fuerte al musculo. De todas maneras, él está haciendo futbol hace mucho tiempo y tiene el alta médico hace un lapso importante».
«La operación a Matías Garrido, será el sábado a las 9 de la mañana», explicó acerca del volante.