El Yagui admitió que está derrota «duele mucho», pero que no debe sacarlo de su objetivo: «Generar más situaciones, que el equipo juegue mejor y tratar de ganar». A la vez, reconoció: «Con el gol, perdimos el control del partido».
«Hubo paridad hasta que ellos convirtieron, después del gol se tornó incomodo. No generamos lo necesario para incomodar al rival». Esas fueron las primeras sensaciones a la salida del vestuario de un golpeado Forestello, que a la vez, opinó: «Es un rival duro, que no nos generó en el primer tiempo. Fue un partido que sabíamos que era de esa manera, pero no deja de doler y duele mucho».
Ante la consulta por si se entró dormido en el segundo tiempo en donde llega el penal, el DT se refirió: «No entramos dormidos, fue penal. El árbitro insistió hasta que nos equivocamos», pero no perdió el foco de lo que ocurrió: «Fue un partido parejo y táctico, interesante el que hicieron los chicos, le cerramos los caminos hasta donde pudimos. Con la ventaja, Lanús pudo estar tranquilo y encontrar espacios. Después no los lastimamos más».
Pero tampoco se desvió de lo que fue el arbitraje favoreció al rival, al que no le quitó méritos: «Si las situaciones divididas te llevan hasta cierto lugar y va todo para el otro lado, más las divididas que son amarillas para nosotros, obviamente que condiciona las posibilidades. Después, Lanús, es un gran equipo, al que vemos todos».
Luego, al mismo tiempo, siguió insistiendo en sus jugadores: «Yo tengo que preocuparme y ocuparme de mis futbolistas, que ninguno se fue de boca o tuvo alguna reacción extras. Eso demuestra que seguimos haciendo las cosas bien, con respecto al respeto que hay que tener dentro de un campo de juego.
«Con el gol perdimos el control del partido. Estábamos cerrados, ordenados, no nos generaron situaciones de gol y lo doloroso es que perdimos. Después si evaluamos la jerarquía y con quien jugamos. Si tuviéramos otro colchón de punto no me dolería tanto como ahora».
Hablando de cómo se sale de este momento, ya empezó a pensar en la final contra Sarmiento: «Hay que pensar en lo que viene. Tenemos una gran final el fin de semana que viene. Ahora, en el final del partido, lo único que te puedo decir es que tenemos que trabajar, cómo lo hacemos. Evidentemente nos encantaría tener el resultado necesario, pero no lo hicimos».
«Tengo que enfocarme en generar más situaciones, que el equipo juegue mejor y tratar de ganar. Estamos pasando un momento difícil, donde no tenemos muchas variantes, más las lesiones y el plantel es corto. Tenemos que pensar bien en lo que se debe hacer».
Ya con la mente, cómo se puede, puesta en Sarmiento, no se adelantó: «Veremos si llega Damián (Lemos), que sucede con Vera y el Flaco (Quiroga) que ya está a disposición. Hay que ver la semana, tengo que pensar en lo que pasó hoy y estar tranquilo en mi casa».
También se refirió al penal: «El penal, viéndolo tranquilo, fue penal. Lo más preocupante es lo anterior, las divididas, el no cobrar planchas, etc. Ya fue», exclamó.
Y finalizó: «Lo más importante que el primer tiempo lo planteamos bien, con nuestras herramientas controlamos a Lanús. Después del gol, no teníamos más el control del partido. No hubo ideas claras para empatar».
Por: Gabriel Obelar
Este fin de semana jugó la segunda fecha del 25° Torneo Regional del Litoral. El CAE ganó y es líder,…
Este lunes el Patrón se enfrenta a All Boys por la fecha 9 de la Primera Nacional. El partido será…
"Patrón" se medirá ante All Boys el próximo lunes a las 20:30 horas por la fecha 9 de la Primera…
El 25° Torneo Regional del Litoral tuvo su kick off de inicio de temporada con disputa en el Top 9…
Este domingo el Patrón se enfrenta a Deportivo Madryn por la fecha 7 de la Primera Nacional. El Patrón recibirá…
Patronato le ganó 2 a 1 como visitante con Unión (global 5-1) para levantar el trofeo en la primera edición…