El Chelo hizo un análisis de la derrota ante Lanús: «Hicimos un partido interesante desde lo táctico», aunque a la vez reconoció: «Se hizo un buen partido, a mi entender». Por último, pensó a futuro: «Ahora empieza nuestro campeonato».
Todavía hay angustia y bronca por cómo se perdió el sábado contra Lanús, ante un buen primer tiempo, hasta el gol, que desvirtuó todo el plan del Rojinegro. «Sabemos que enfrentamos a un rival de lo mejor que hay, hoy por hoy en la argentina. Le hicimos un partido interesante desde lo táctico en el cuál no sufrimos ocasiones de gol, salvo la que pega en el palo y después tuvimos un par de situaciones por algunas presiones que hicimos, remates de lejos que sacó Andrada».
Pero al mismo tiempo, Guzmán, expresó: «En el complemento fue el mismo partido, hasta el penal. Después salimos un poco y ellos encontraron espacios. Era lógico, ante un equipo que domina bien la pelota y hace circular bien el balón, con espacios, se hizo cuesta arriba, pero fue una buena medida».
«A mi entender se hizo un buen partido, pero lastima que lo terminamos perdiendo. Por el fallo del penal que abrió el partido».
En otro momento, contó: «Pude hablar con el preparador físico de Lanús y algunos chicos hablaron con otros jugadores de ellos y les contaron que ‘sufrieron el partido’, porque hicimos un planteo interesante. Lamentablemente nos tocó perder una vez más», se lamentó.
Ante la consulta por la sabana corta, cómo analizó Bértoli en el final, coincidió: «Por ahí antes lo teníamos, porque eramos sólidos en defensa y creábamos situaciones de gol, no tantas, pero eramos eficaces. Ahora nos falta eso. Salvo el partido con Olimpo e Independiente, en los que no jugamos bien, después estuvimos sólidos en canchas difíciles, pero nos costó de local».
«Sabemos que nuestro campeonato empieza ahora, porque enfrentamos a rivales necesitados cómo nosotros».
Respecto al penal, que ayudó al Granate, abrir el marcador, admitió: «A mí entender no fue, porque estaba cerca de la jugada y Abel (Masuero) le termina pegando después a Acosta, cuando ya rechazó al pelota. El árbitro se apoyó en el juez de línea. Sabemos que esos fallos contra nosotros siempre están».
Para terminar la idea, enfatizó: «Somos un equipo denominado chico y cuando jugás contra esa clase de rivales las divididas van a favor de los otros. A esta altura no se puede decir nada».
En el final, dio aliento y aclaró que esto es sólo un momento: «Ahora hay que preocuparnos por seguir mejorando nosotros, seguir con solidez que demostramos con ganas y preocuparnos por apoyar a los delanteros. Y tener ocaciones de gol» y concluyó: «Estamos enteros, con ganas de afrontar los partidos que quedan».
Por: Gabriel Obelar
Foto: Patronato en Fotos