Patronato vuelve a entrenar luego de la dura derrota contra Lanús el pasado sábado. Rubén Forestello no contará con Andrade para el cotejo ante Sarmiento, pero sí con Geminiani, Vera, Lemos y Quiroga ¿Cómo arma el equipo?
El clima no será el ideal, pero una vez más, Rubén Forestello debe pedir a los referentes, a los de experiencia, que alienten y motiven al resto de sus compañeros. La seguidilla de 8 partidos sin ganar hace que el presente de Patronato esté lleno de cuestionamientos, comentarios, análisis y críticas.
«Ahora aparecen los comentarios, lógicos por el momento». Sebastián Bértoli fue quién expresó estas palabras, anticipando lo que podría ocurrir. Lo cierto es que el Patrón necesita conseguir la victoria si o si ante un rival directo. Ahora, no hay margen de error. Los promedios no están tan lejos cómo antes, más allá de los resultados a favor que tuvo el Rojinegro, por lo que es necesario volver a consolidarse en casa.
Para el compromiso que se avecina, el Yagui no contará con Walter Andrade, quién llegó a la 5ta amarilla contra Lanús y se perderá este cotejo. Pero para el bien del DT, está vez tendrá que ordenar el equipo con piezas que son importantes para él.
Pensando en el Kiwi, Renzo Vera estaría a disposición, ya que intensificó mucho movimientos y tendrá un entrenamiento más dinámico y con mayor movilidad. Además, Lautaro Geminiani cumplió con su fecha de suspensión ante el Granate y volverá a ocupar la banda, si el entrenador así lo permite.
En la mitad de cancha, vuelve una de las piezas que cuando se ausenta, es insustituible, por el juego y lo que quita, hablamos de Damián Lemos que dejó atrás la distensión en el isquiotibial y está a disposición. Cómo así también el Flaco Quiroga, que podría iniciar la semana trabajando aparte, pero que llegaría sin problemas al duelo del domingo.
No tendría tantos dolores de cabeza para armar el once, aunque debe pensar bien la estrategia, la forma en la que se parará ante los de Junín. Una vez más, no puede repetir equipo RDF.
FUE UN ÉXITO
Matías Garrido fue operado el sábado de la hernia de disco en la zona cervical. Dicha cirugía fue de la manera en que se planeó. Ahora la Ardilla espera por el alta médica, que se lo darían este lunes llegado el medio día. Después, afrontará una recuperación de un mínimo de 4 meses.
JUEGA EL RIVAL
Sarmiento visita este lunes a Banfield, en uno de los partidos que cierra la Fecha 23 del Torneo Independencia. El CT Santo, podrá juntarse y analizar con detención.
Por: Gabriel Obelar