viernes 29 de noviembre de 2024

Se trabajó en conceptos, con indicios

Patronato tuvo un nuevo entrenamiento en el predio La Capillita, en donde se realizaron varios minutos de fútbol en espacios reducidos. Lemos sumó minutos, pero Geminiani se cuidó. Quiroga es duda.

 

Con un panorama más claro de lo que será su próximo rival, que anoche cayó 2-0 contra Banfield, Rubén Forestello volvió a trabajar en conceptos, a la espera de saber con que jugadores contará para el próximo partido, en el que volverían Damián Lemos y Matías Quiroga.

En el inicio se trabajó en lo físico y aeróbico, con Diego Burkhard y Leandro Ardengui, pero luego, Rubén Forestello, decidió trabajar en lo conceptual, en pulir la pelota al piso, pero también, en la presión alta, en la forma en la cuál defender, cómo así también la triangulación, la asociación de juego y la salida del fondo.

Por tal motivo, primero se trabajo con tres equipos en un sector del campo de juego, siempre con dos equipos. Aquí el DT trató de trabajar la recuperación rápida del balón, con la presión y el doblaje de marcas, y al mismo tiempo, la salida del forma, la triangulación, y la búsqueda de espacios para el desmarque.

Antes de pasar de desarrollar el mismo trabajo, pero con arqueros en un sector, el entrenador mostró algunos indicios del once que se perfilaría para enfrentar a Sarmiento. Sin Andrade, por acumulación de amarillas, el DT volvió a trabajar con el pelado, pero sin lateral por la derecha, ya que Geminiani presentó dolores, nada graves. En un principio con Comas cómo volante por derecha y Bertocchi en el doble cinco.

Luego, se sumó Damián Lemos, que se paró junto a Guzmán y el Flaco (Bertocchi) ocupó la banda. En la ofensiva, por un lado estuvieron Gagliardi y Vargas, aunque de estos dos, nacería el acompañante de Telechea, ya que CT está pensando en utilizar el 4-4-2 para tener más referencia en ofensiva.

Por ende, en el equipo amarillo, estuvieron: Iván Furios, Abel Masuero, Marcos Maydana; Lautaro Comas, Marcelo Guzmán, Nicolás Bertocchi, Damián Arce; Alejandro Gagliardi y Gabriel Vargas.

El resto, formó con: Bruno Duarte, Walter Andrade, Lucas Márquez; Gabriel Graciani, Yamil Silva, Mauro Marconato, Mauricio Carrasco; Milton Aguilar y Fernando Telechea.

En los minutos con arqueros, Lemos ingresó con el elenco amarillo y Spinelli con los blancos, siendo Matías Quiroga, que se movió para agarrar ritmo y analizar su estado,fue el líbero, por el que siempre tuvo que pasar la pelota.

Todavía falta para confirmar o perfilar el equipo, aunque el Yagui ya empezó a probar y este miércoles podría seguir trabajando en lo táctico, pensando en el domingo cuando enfrente al Kiwi en el Grella con arbitraje de Nicolás Lamolina.

LO CUIDAN

Lautaro Geminiani sufrió un dolor en el aductor de su pierna derecha este lunes, por lo que hoy trabajó de manera diferenciada con Carlos Jacob, kinesiólogo. Gemi tuvo tareas de intermitencia, por precaución y terminó con sesiones de kinesiología, pero podrá jugar el domingo ante Sarmiento.

UN RATO AFUERA, OTRO ADENTRO

Matías Quiroga inició los trabajos aeróbicos y físicos a la par de sus compañeros, pero luego, en el primer ejercicio de fútbol en espacios reducidos, el Flaco tuvo tareas de intermitencia, debido a la intensidad y dinámico de la actividad. Pero en el cierre se sumó y luego con los arqueros, trabajó a la par.

EMPEZÓ APARTE

Damián Lemos inicio la práctica trabajando con Renzo Vera, con tareas de intermitencia y luego con actividades más aeróbicas. Pero Pachano se sumó rápido a las actividades de pelota y terminó apareciendo en el conjunto con mayoría de titulares. El 24 ya dejó atrás la lesión en el isquiotibial.

 

EL PELA, SIGUE ESPERANDO

Renzo Vera mostró mejoras y una notable evolución de su lesión en el cuadriceps, pero se movió aparte todo el entrenamiento. El se encuentra bien, pero el cuerpo médico todavía no le dio el alta, ya que la zona no está curada del todo. Tendrá que esperar, por lo que es duda para el compromiso del domingo.

NO MEJORA

Marcos Minetti inició la semana con tareas de trote alrededor de la cancha, pero este martes volvió a caminar y terminar con sesiones de kinesiología. «Me volvió a doler, ya no sé lo que es», expresó Chamaco a la salida del predio, refiriéndose a la lesión en el tendón.

CORRIERON Y HABLARON

Rubén Forestello y Marcelo Franchini, DT y Asistente, corrieron y se ejercitaron al finalizar la jornada vespertina. Franchini se movió en la tarde de este lunes y está vez el Yagui se sumó con su mano derecha. ¿Llegan al fin de semana?

 

Por: Gabriel Obelar

Te puede interesar

Duelo de equipos necesitados en Paraná

Patronato recibirá este domingo desde las 17:00 a Deportivo Maipú en el marco de la …