El mediocampista Rojinegro ya palpitó el partido contra Sarmiento, al que definió cómo «distinto» pero a la vez, habló de la confianza del equipo: «Se gana con los resultados» y finalizó: «El resultado será para el que haga mejor las cosas».
«Es un partido trascendental para nosotros, es una final. Un partido que tenemos que encararlo cómo tal, a no escatimar esfuerzos, predisposición. Será un partido duro y sabemos que nos jugamos mucho más que un partido».
Con la responsabilidad del caso, así comenzó el mano a mano con La Cábala, Damián Lemos que no deja espacio a los lamentos. Pero luego de eso, analizó la derrota ante el Granate: «El partido con Lanús fue un primer tiempo correcto, donde Lanús no encontró un circuito para poder filtrar pelotas, ya que el medio campo estaba muy cerrado y bien parado. El penal abrió el partido y se hizo cuesta arriba, el gol fue un golpe ánimo importante y de ahí nos costó encontrar esa rebeldía para revertirlo».
Pero en ese momento, además, se imaginó el partido del próximo domingo: «Con Sarmiento será un partido distinto, no lo vamos a esperar tanto, sino con una presión alta y ellos no van a proponer lo mismo que Lanús, sino segundas pelotas, no por abajo». Además, agregó: «Será un partido parecido al de Olimpo, donde los dos vamos a pelear las segundas pelotas y el medio campo será peleado».
«Uno va perdiendo confianza a base de resultado, que son los que te hacen ganar o perder la confianza. Necesitamos ese partido bisagra, cómo contra River en el primer semestre que nos impulsó, eso necesitamos y tiene que ser este».
«Es un partido en el que se juega mucho, la presión será en el medio campo y por eso Rubén (Forestello) está trabajando lo de las triangulaciones, porque si tiramos pelotazos la pueden despejar fácil y su defensa no va a generar espacios para poder lastimarlos de contra. Hay que volver a confiar en nosotros», indicó y terminó remarcando: «El resultado va ayudar al que mejor haga las cosas».
Por último, se refirió a la noticia de que será padre por primera vez: «Parece que el plantel está agrandando la familia, espero que vengan con buenos resultados».
Por: Gabriel Obelar