Paraná enfrenta este miércoles desde las 21.30 a San Martín de Tucumán, en el estadio La Ciudadela. El Gato lleva nueve partidos sin ganar, aunque con Chacarita mostró una nueva cara en el empate 1-1 en el Pedro Mutio. Ricardo Pancaldo preparó cuatro modificaciones.
Paraná llegó a Tucumán con una sola premisa: volver a sumar. Es que luego del empate ante Chacarita los ánimos están renovados y, pese a las cinco derrotas que dieron inicio al ciclo Ricardo Pancaldo, las sensaciones son positivas en miras al partido con el Ciruja.
Antes que nada, hay que remarcar que el Rojiblanco tendrá cinco bajas para este partido. Es que sufrieron molestias y lesiones tanto Alexis Ekkert, como Iván Borghello. Luego de los estudios que se realizaron ambos jugadores el lunes pasado se descubrió que, el diamantino sufrió un desgarro en el isquiotibial izquierdo y el Memo una sinovitis en su rodilla izquierda.
Las otras bajas que también tendrá el encuentro son las de Diego Reynoso, Mauro Pajón y Jonatan Belforte, pero con la peculiaridad de que estos serán resguardados por su resto físico.
Debido a estas ausencias, el entrenador tuvo que replantear la formación para visitar a San Martín. Especialmente en la delantera, ya que sin Borghello y sin Cadenazzi (llego a la décima amarilla), Noir es el único delantero referente de área que le queda. Tomas Bolzicco es otro nombre que maneja Pancaldo, pero al que aun no tiene en cuenta para que ingrese como titular. Es por esto que el esquema tradicional del Decano, 4-4-2, sera cambiado por un 4-2-3-1. Será la primera vez que el nuevo técnico utilice esta alineación en Paraná.
En cuanto a los cambios por las bajas, los nombres que irán desde el arranque serán los de: Alejandro Manchot por Reynoso, Pablo Lencioni por Pajón, Sebastián Caballero por Belfrote, Guido Rancez por Ekkert y Pablo Vercellino por Borghello.
Es así que el once inicial de Paraná es con: Pablo Migliore; Leonardo Morales, Alejandro Manchot, Federico Paulucci, Ricardo Stechina; Gonzalo Cozzoni, Pablo Lencioni; Sebastián Caballero, Pablo Vercellino, Guido Rancez; Enzo Noir.
El equipo de Diego Cagna por su parte formará con: César Taborda; Matías Catalán, Rodrigo Moreira, Alexis Ferrero, Esteban Goicoechea; Juan Galeano, Maximiliano Rodríguez, Matías García, Leonardo Acosta; Gonzalo Rodríguez y Ramón Lentini.
San Martín viene de cosechar 10 puntos de los últimos 12, e intentará mantenerse por esa senda. Paraná deberá replicar el primer tiempo ante Chacarita y esperar resultados adversos de sus rivales directos. La derrota de Independiente en la jornada de ayer puede facilitarle el ascenso a una posición en la tabla de promedios.
Por Emilio Fernández.