Patronato está padeciendo el plantel corto y en la práctica vespertina quedó en evidencia cuando Agustín Bossio, Emanuel Alarcón y Marcelo Franchini, tuvieron que jugar por falta de jugadores ¿O los está probando el Yagui? Las consecuencias con las que lidia Patrón.
Por: Gabriel Obelar
En Patronato se buscan jugadores, pero ante la ausencia de sparrings, Rubén Forestello mandó a la cancha a tres futbolistas que tuvieron que demostrar sus cualidades ante el probable equipo titular que jugará el próximo domingo ante Sarmiento, por una de las finales por la permanencia en la categoría.
Más allá de la ironía, lo que le está pasando a Patrón, se lo puede tomar de manera graciosa, ya que no es la primera vez que pasa, pero en este presente, con lo que se está jugando, Rubén Darío Forestello tuvo que jugar con los dos arqueros restantes cómo lateral y volante del equipo suplente y su asistente, cómo marcador central ante la molestia de Walter Andrade.
No es el equipo del Vasco Olarticoechea que tuvo que invitar a juveniles o mujeres a la práctica en los Juegos Olímpicos para completar el equipo alternativo para realizar minutos formales de fútbol, sino que esta vez, ese ejemplo, es la realidad que padece Patronato: equipo corto.
Siempre el Yagui, ante el bajo presupuesto y la falta de jugadores, tuvo que mentalizar a sus futbolistas de que deben ser jugadores polifuncionales, es decir, que se puedan desarrollar en distintas posiciones y cumplir diferentes funciones.
Y también se lo grabaron el tercer y cuarto arquero, Agustín Bossio y Emanuel Alarcón, que tuvieron que ayudar cómo volantes por derecha y lateral por la misma banda, para que Lautaro Geminiani y Damián Lemos descansen y se realicen los cambios pertinentes en los elencos para cuidar el físico de los que llegan golpeados. Pero también fue Marcelo Franchini quién retornó a sus viejas épocas de marcar central.
El asistente del RDF tuvo que ponerse la pechera naranja fluor y ocupar el lugar de Andrade, que salió por una molestia y tuvo que recordar su pasado cómo defensor de El Porvenir, entre otros.
Y así es cómo tuvo que entrenar Patrón, con lo que tiene. En un presente pobre en cuanto a resultados, con la necesidad de ganar, las lesiones se hacen presentes y cómo no se pudo recurrir a jugadores de Reserva o inferiores, que se preparan para sus competencias (la Reserva juega este viernes a las 15hs) y las molestias que aparecieron en el momento, el DT se dio el gusto de probar a tres jugadores.
Es la realidad, es lo que está pasando. ¿Jugará Alarcón de 4 cuando no esté Gemi? ¿Franchini le peleará el puesto a Furios y Andrade? ¡Faltás vos Rubén!.
Por más que se lo tomó con humor en el afuera, es con lo que está lidiando el Santo. Por eso, un triunfo, sería vital para levantar al plantel, que está golpeado y no se tomó bien o de manera graciosa, lo que ocurrió en la tarde de este jueves.
En todas las categoría estan nesecitando jugadores?
En todas las categorías están necesitando jugadores?