domingo 12 de enero de 2025

Con poco, Sarmiento se llevó el partido

Patronato no levanta cabeza y volvió a caer en casa, está vez por la mínima, 1-0 ante Sarmiento de Junín en el predio La Capillita, por la Fecha 23 del Torneo de Reserva. La cancha y la lluvia, opacaron el encuentro para ambos elencos. 

 

Los factores que existen para modificar un partido son muchos, están los futbolísticos, pero también los externos, los que no se pueden controlar. En la previa, se palpitó un partido de ida y vuelta, con la necesidad de ganar de ambos equipos, pero con la lluvia y el agua dentro del campo de juego, más el barro, hizo que se desdibujara, de cierta manera el juego, que fue intenso, con pocas oportunidades y más fricción. El que tuvo pocas, pero lastimó, se llevó el partido, mientras que el Patrón tendrá que esperar una fecha más, para tratar de quebrar esta racha negativa.

LLEGÓ Y MARCÓ

De entrada, con la llovizna de fondo y el barro que salpicaron todos los botines de los futbolistas, el partido fue desprolijo hasta que se acomodaron y le tomaron el ritmo a la cancha, aunque es sólo una manera de decir. La pelota rodó en todo momento con total normalidad, pero el hacer pie, el cambiar de ritmo o frenarse, fue difícil y en el complemento, se notó mucho más.

Pero en los primeros cuarenta y cinco minutos iniciales, el que dominó el balón, fue Patronato, que intentó generar, abrir su juego por las bandas, comenzar a triangular y de ahí, gestar la ofensiva. De entrada, Aguilar y Chávez tuvieron mucha movilidad, pero el centro picante de Ojeda, clave por el ida y vuelta, además de la asociación, no lo tocó nadie y se desperdició una oportunidad clara.

En el otro sector, el Verde también tuvo su oportunidad, con remate desde lejos, que controló en dos tiempos Emanuel Alarcón. Pero el capitán no pudo hacer nada a los 26 minutos, cuando Santiago Rosa, encaró y en el mano a mano con Vinchuca ganó su pulseada y marcó el primer y único tanto del encuentro.

En dos llegadas, convirtió, algo que no pudo concretar el Santo, que por la banda izquierda, con Ojeda, más Schvindt y Acosta cómo los creadores de juego y el desequilibrio de Rudolf o Galetto al subir, pudo conseguir peligro. Las situaciones fueron desde lejos, primero Chávez, con un disparo seco, que pasó cerca del palo derecho del arquero. Luego Dettler del mismo sector pudo mojar. Por último, Ojeda la peleó y armó un chiquero dentro del área chica, al querer despejar la pelota los de Verde, mientras que el local quiso marcar el empate.

 

Con mucho barro y disgusto por el resultado, finalizó el primer tiempo en el que Patrón fue más en cuanto al dominio, con más versatilidad e ideas para intentar descontar, pero con poca puntería y suerte para gritar.

 

 

ROJA Y CONTROL

Por lo que ocurrió en la primera mitad, Patronato tuvo serias chances de comenzar el complemento con la misma carga dinámica de los primeros 45, pero a los 2 minutos y por las condiciones del campo de juego, Emanuel Ojeda fue a trabar, tal vez de manera excesiva con Rosa y el árbitro del encuentro, le sacó roja directa al juveniles del Negro.

Y así comenzó y terminó la historia. Con un hombre de menos, tuvo que reacomodar las piezas Martín de León y sus jugadores, hacer el doble de esfuerzo para recuperar, ocupar espacios y atacar en minoría. Del otro lado, con el resultado a favor, el plan no fue complicado de descifrar, mover la pelota, cansar a su rival, cuidarla y atacar con ese hueco.

 

Por momentos lo intentó Rosa por la banda derecha y Brian Jímenez por la izquierda, bajo la conducción de Sergio Quiroga, con velocidad y explosión, pero Galetto, Rodríguez, Negro y Rudolf controlaron bien la situación y Tetu (Acosta), intentó ser la salida del fondo, aunque siempre volvió rápido.

A pesar de la desventaja y el esfuerzo, Sarmiento retrasó sus líneas, no fue claro, cometió infracciones tontas, pero eso fue producto de la insistencia que provocó el Rojinegro, que sacó pecho y adelantó a sus jugadores, metió piernas y con actitud, fue a buscar el empate, sin tantas ideas.

Chávez, en especie de volante-punta, corrió y lidió contra tres, Fonseca tuvo que rotar en más de una ocasión su rol. Los cambios y la piernas nuevas en la mitad de cancha fueron claves para de León, que con Schvindt cansado y Briñone fresco no modificó el buen pie y la chance de seguir buscando.

 

Al pelotazo, jugando (cómo se pudo) por abajo, doblando en marcas y recuperando rápido estuvo cerca, con un disparo desde lejos de Fonseca, sin mucho peligro y con la pelota parada. Con esto, no quiere decir que el Kiwi no atacó, pero la labor defensiva fue muy buena que no generó peligro en el arco local.

Ya en el cierre, ambos terminaron con diez hombres, pero fue tarde para el Patrón que sigue peleando contra esta mala racha y no puede salir, pero los resultados no lo demuestran. Habrá que aguardar una semana más, para enfrentar a Belgrano y esperar que la cosa, cambie.

 

-SINTESIS-

Patronato 0-1 Sarmiento

Gol: 26’PT Santiago Rosa.

Formaciones
-Patronato: Emanuel Alarcón; Juan Galetto, Pablo Rodríguez, Brian Negro, Santiago Rudolf; Dalmiro Dettler, José Luis Acosta, Gabriel Schvindt, Emanuel Ojeda; Bruno Chávez y Milton Aguilar. DT: Martín de León.
-Sarmiento: Pablo Fernández; Luciano Pierce, Ariel Kippes, Federico Pieretto, Martín García; Santiago Rosa, Sergio Quiroga, Juan Gancedo, Brian Jiménez; Eric Palleros y Gian Ottaviani. DT: Patricio Hernández.

Cambios
16’ST Benjamín Borasi ingresó por Santiago Rosa(CAS)
16’ST Matías Fonseca entró por Milton Aguilar (PAT)
22’ST Bautista Hernández ingresó por Brian Jiménez (CAS)
26’ST Darío Giraudo ingresó por Gian Ottaviani (CAS)
26’ST Santiago Briñone entró por Gabriel Schvindt (PAT)
42’ST Juan Ignacio Suárez entró por Pablo Rodríguez (PAT)

Amonestados
12’PT Ariel Kippes (CAS)
23’PT José Luis Acosta (PAT)
10’ST Juan Galetto (PAT)
17’ST Martín García (CAS)
28’ST Federico Pieretto (CAS)
45’ST Dalmiro Dettler (PAT)

Expulsados
2’ST Emanuel Ojeda (PAT)
47’ST Juan Gancedo (CAS)

Lugar: La Capillita.

Por: Gabriel Obelar 

Te puede interesar

Paraná y Santa Fe jugarán una copa en conjunto

El certamen, con características inéditas, se comenzará a disputarse a mediados de enero, entres equipos …