El técnico de Patronato charló con La Cábala en el final del entrenamiento matutino, en el que remarcó la importancia de este encuentro: «Un partido de seis puntos», expresó e insistió: «Esperemos tener la posibilidad de ser desequilibrantes».
Todavía con dudas, el DT no se apresuró a confirmar el equipo para el partido contra Sarmiento, que cómo dijo el Yagui: «Es un partido importante, de seis puntos, que a nosotros nos puede hacer bien para recuperar nuestra localía y volver a ganar de local».
De acuerdo al ánimo del plantel a lo largo de la semana, llevó calma: «Tranquilos, porque entrenamos con una dinámica importante, con todos entusiasmados para salir de este momento y con responsabilidad del caso. Esperemos que está revancha la puedan ganar».
En la práctica matutina, Rubén insistió con la frase: “Estos son los movimientos que nos permite el 4-4-2, el sistema que vamos a utilizar el fin de semana” , pero no lo terminó de confirmar: «Parece que están apurados por saber el equipo, pero mañana se lo vamos a comunicar al plantel».
Y al mismo tiempo, habló de lo que pretende pensando en el 4-4-2: «Lo que más quiero es estar cerrado, el trabajar las segundas pelotas y de esa manera poder presionar más alto».
«Vamos a poder ser nosotros el equipo que fuimos de local, generando situaciones de gol, con más capacidad para acompañar a los delanteros y tener la posibilidad de ser desequilibrantes».
Por último, no le preocupó lo que pueda generar su rival, sino que admitió: «Lo que me interesa es que el equipo esté bien. Si ellos lo están, vamos a ganar. El resto, sabemos las posibilidades y lo que tiene o no Sarmiento, pero si mi equipo está bien, vamos a ganar».