miércoles 22 de enero de 2025

Dolido, puso la mente en Belgrano

Patronato regresó a los entrenamientos en un clima poco habitual, con mucha seriedad y mucha charla respecto al momento. Los titulares realizaron trabajos regenerativos, mientras que el resto, fútbol en espacios reducidos. Damián Lemos y Lautaro Geminiani, trabajaron aparte por sobrecargas musculares. 

 

En relación a otros empates, el de ayer dejó un golpe duro dentro del plantel Santo que lo demostró en la jornada vespertina, esto no quiere decir que no hubo risas o alguna chicana, pero el clima, fue diferente. La igualdad ante Sarmiento se sintió, tal vez, cómo una derrota, al haber perdido tres puntos que eran de oro para el Patrón.

Ante este momento y viendo el ánimo de sus dirigidos, el Yagui inició la práctica con una charla, más motivacional que táctica y metió a sus futbolistas de lleno en el siguiente partido, en el cuál «dependemos de nosotros mismos», tiró el DT, entre otros detalles.

Luego, el grupo se dividió en dos. Por un lado, los que fueron titulares ante Sarmiento y no presentaron molestias físicas, trabajaron con Diego Burkhard con tareas regenerativas, entre ellas pasadas de intermitencia sin exigir el físico, para después pasar a desarrollar sesiones de elongación y por último, frío-calor.

Los demás, los suplentes y no convocados, se movieron con Leandro Ardengui, primero con actividades de intermitencia, en 400 metros, bajando el ritmo. Al finalizar, el DT y su asistente, Marcelo Franchini, se hicieron cargo del resto.

En dimensiones reducidas, realizaron trabajos de ataque defensa, con los cuatro defensores, más los dos mediocampistas de contensión, contra los volantes y delanteros. Pidió concentración y compromiso Rubén Forestello, ya que desde hoy comenzó a mirar y analizar a Walter Andrade y Renzo Vera, dos que pueden regresar ante el Pirata, pero también, a Lucas Márquez, que tendría chances de retornar al once inicial. Después, también se encargó de mentalizar a Fernando Telechea, con los movimientos, el roce y lo que pretende el entrenador del delantero: «Bajala y pegale. No le des tiempo a reaccionar. Necesito que te mates por el equipo».

Para este ejercicios, los que defendieron y presionar la pelota, más el ejercicios de salir por lo bajo, fueron: Federico Costa; Bruno Duarte, Walter Andrade, Renzo Vera, Lucas Márquez; Yamil Silva, Tomás Spinelli y Nicolás Bertocchi. Los que atacaron, fueron: Milton Aguilar, Mauro Marconato, Gabriel Graciani, Mauricio Carrasco y Fernando Telechea.+

Para terminar, liberaron cargas en minutos de fútbol en espacios reducidos, en dos equipos, con dos arqueros, bajo la atenta mirada de RDF que sólo se encargó de alentar y pedirle más entrega a sus futbolistas: «No flojen, tienen que dar el cien por ciento siempre, después el que se equivoca soy yo».

Mañana los suplentes y no concentrados, sumarán 40 minutos con la Reserva de Patronato, que se prepara para enfrentar a Belgrano el próximo domingo, desde las 9:30 el entrenamiento en el predio La Capillita.

SOBRECARGADOS

El inicio de los movimientos no contó con Lautaro Geminiani y Damián Lemos, que finalizaron el compromiso ante Sarmiento con sobrecargas musculares en los gemelos, al igual que Damián Arce y Gabriel Vargas, aunque estos dos se movieron con normalidad.

El lateral y el mediocampista tuvieron sesiones de masajes y algunos movimientos con pesas. «Son sobrecargas musculares, no es nada de gravedad. Hoy y mañana van a trabajar en kinesiología para cuidarlos para el sábado», expresó Gonzalo Yacomo, parte del cuerpo médico del Patrón.

REGRESÓ

Renzo Vera, que se perdió los últimos compromisos por un desgarro en el aductor de la pierna derecha, ya volvió a entrenar a la par de sus compañeros. «Ya está fuera de peligro, depende del él y el técnico ahora», dijo el médico ante la consulta por el Pelado, que tiene serias chances de retornar a la defensa.

MUCHA CHARLA

A lo largo de todo el entrenamiento, los titulares charlaron y mucho de lo que dejó el partido contra el Kiwi, pero al mismo tiempo, Rubén Forestello y Marcelo Franchini, cuando todos se movieron, conversaron a solas en el centro del campo de juego, analizando cuestiones tácticas y probables cambios.

MIRÓ EL CAMPO DE JUEGO

El Yagui antes de ducharse, recorrió el campo de juego principal donde entrena habitualmente, que tras el partido de Reserva del pasado viernes (derrota del Santo 1-0) quedó en mal estado y no se pudo recuperar. «Un pena, van a tratar de arreglarla, pero hay que cuidarla y demás», dijo con cara de pocos amigos el DT a La Cábala a quién también le dio motivos: «Pasa que no tengo donde entrenar y la otra cancha es chica para jugar».

Por: Gabriel Obelar

Te puede interesar

Paraná y Santa Fe jugarán una copa en conjunto

El certamen, con características inéditas, se comenzará a disputarse a mediados de enero, entres equipos …