Semi habló mano a mano con La Cábala pensando en el compromiso ante Belgrano: «Tenemos que sumar puntos, que es lo importante», admitió y remarcó: «Será un partido duro». Además, Renzo Vera dijo: «Quedan seis finales y tenemos que sacarlas adelante».
«Se lo toma cómo una responsabilidad grande». De esa manera inició la charla Damián, en el cuál remarcó la importancia de este partido para el futuro del plantel: «Son momentos en los que se termina todo y tenemos que sumar puntos, que es importante ahora».
A la hora de hablar de modificaciones en el plan para enfrentar a Belgrano, expresó: «Lo que tenemos que cambiar es intentar sumar de a tres. Estamos en una racha complicada en la que no sumamos. Todo se hace cuesta abajo y la pagas caro en cada error, cómo contra Sarmiento que se nos escapó el partido».
«Todavía dura la bronca, pero sabíamos que podía ser así y así será hasta el final. Tenemos que poner la cabeza en Belgrano, que juega sin su gente y hay que aprovecharlo. Tampoco es que están pasando un buen momento, por lo que vamos a plantear el partido más arriba».
A la hora de hablar del encuentro que se avecino, dijo: «Ellos no tienen tanto juego, si bien son un equipo que mete, pero juega con pocos delanteros. Será un partido duro cómo el de Sarmiento. Veremos que pasa».
Y respecto a cómo se está trabajando en la semana, con actividades conceptuales cómo en la pre-temporada, Semi apoyó la temática: «Cuando las cosas van mal, hay que volver a empezar y todos los que pasamos momentos así lo entendeos. Hay que estar tranquilos y saber que esto va a cambiar».
RENZO VERA: «DEPENDEMOS DE NOSOTROS»
El Pelado tiene muchas chances de retornar al equipo, ya que Forestello, en el post-partido contra Sarmiento habló mucho de su regreso. Pero al respecto, Renzo se mantiene al margen: «Se cumplieron los días del desgarro, así que ahora estoy a disposición del técnico. Creo que Darío (Forestello) decidirá, pero estoy tranquilo».
En su ausencia, le tocó ver los partidos desde afuera, por lo que también realizó un análisis de los mismos: «Lo vi bien al equipo. Con Unión fue un partido atípico, donde se jugaron muchas cosas, los dos llegaron sin ganar. Contra Lanús se hizo un primer tiempo bueno y el penal nos complicó y se pusieron nerviosos los chicos. Con Sarmientos se hizo un buen partido, lastima los goles».
Pero más allá de ello, subrayó: «Lo importante fue que sumamos. Ahora quedan seis finales y tenemos que sacarlas adelante porque dependemos de nosotros».
En referencia a esa dependencia, la marcó cómo positiva: «Lo tenemos bien en la cabeza. Ojala podamos dejar cuanto antes a Patronato en Primera».
Y en relación al plan que se utilizará para el encuentro del sábado, no dio detalles: «No sé, porque eso lo tiene que ver el técnico. Estamos todos dispuestos hacer lo mejor posible para el partido que se viene».
Y por último, por su pasado en Talleres, no gritaría de manera diferente un gol contra el Pirata: «No, ja. El pasado en Talleres fue lindo más allá del descenso, pero trato todos los partidos con respeto más allá del club».
Por: Gabriel Obelar
Foto portada: La Baxada Fotos.