El DT de Patronato habló mano a mano con La Cábala en la previa al partido contra Belgrano, rival con el que espera: «Hacer un gran partido» y para eso: «Utilizando nuestras mejores armas». Por último se refirió al momento del plantel: «Están bien, con ganas».
El Yagui indicó que el cotejo ante Belgrano es muy importante, pero al mismo tiempo consideró: «Se lo toma como cualquiera de los seis partidos que vamos a jugar, con intensiones de sumar, de hacer buenos partidos y con el pensamiento de recuperar el nivel de juego para seguir sumando».
Y en base a dicha respuesta, se le consultó por el plantel, a lo que Rubén admitió: «Ellos saben lo que se juegan, pero uno busca que tengan tranquilidad, porque a partir de la recuperación, de un esquema que neutralice al rival, también tenemos que jugar porque si no no se puede. Trabajamos pensando en el rival y en la características de ellos. Ojalá hagamos un gran partido», rogó.
Con la mente en el compromiso de este sábado, habló de lo que espera de su equipo: «Esperemos estar más seguros y que salgan las cosas, que nos permitan sumar una cantidad de pases necesarios para llegar al arco. Esperamos estar bien».
Los chicos están bien, están tranquilos más allá de las circunstancias, pero en líneas generales lo único que pretenden es hacer un buen partido y que tengamos nuestros momentos para sostener el juego.
A RDF no le preocupa el cambio en los nombres por molestias o lesiones de su oponente: «Van a jugar la mayoría de los jugadores que estuvieron ante Talleres y que pueden llegar Suárez. Después cualquiera que ponga, sabemos de sus características y no va a cambiar mucho».
En relación al plan, no se refirió a ello específicamente: «Queremos llegar con más gente al área. Esperemos que, cómo jugamos el segundo tiempo ante Sarmiento, sumemos pases, para romper la defensa rival para marcar. Además tener cuidado, que no nos desborden y tarta de estar de frente a la jugada, ordenados. Después, utilizar nuestras mejores armas».
Por último, por lo que tuvo que hablar durante toda la semana, dijo: «Los chicos están bien, 20 días atrás, después de la derrota de Olimpo fue el momento más duro, pero ahora los chicos están bien. Estamos pasando por una racha que no queremos, pero estamos con ganas, predispuestos. No es sólo es motivación, sino trabajar y que nos vean con ganas y deseo de trabajo», cerró.
Por: Gabriel Obelar