El Yagui le dio mucho valor al empate que se consiguió fuera de casa: «Todo punto de visitante, dentro de nuestras condiciones, es positivo», insistió el entrenador, que al mismo tiempo remarcó: «Tenemos que mejorar todo», pensando en Godoy Cruz, cuyo objetivo es «recuperar la localía».
«El tramite del partido mereció ser un empate». Sin vueltas que darle, con cara de pocos amigos por el fastidio de no haber conseguido el triunfo, inició su análisis y su auto-crítica Rubén Forestello, que en la misma línea, dijo: «Lo importante es que hace cuatro partidos que no perdemos de visitante, llevamos adelante un partido dificilísimo, pero siempre que se sume, es positivo», insistió.
En ese aspecto, se lamentó por no conseguir los tres puntos, pero no le da lugar a ese sentimiento: «Uno siempre le gusta llevarse los tres puntos, pero es el cuarto partido que no perdemos en condición de visitante, sólo nos falta hacerlo de local y esperemos que sea la semana que viene contra Godoy Cruz. Mejoramos contra Sarmiento, pero nos falta más».
Ante la impotencia que se vivió dentro del vestuario, admitió que hubo mucha bronca, pero al mismo tiempo, expresó: «Lo más importante es que se empató en una cancha difícil, que paro todos es difícil. No deja de ser un punto importante a mi entender y dentro de mis posibilidades, tengo que lograr que todos estén con la cabeza en alto para ganar en el próximo partido de local».
En otro momento, también remarcó los falencias de su equipo para poder quedarse con los tres puntos: «Nos faltó más de juego, por el cansancio lógico tuve que sacarlo al Flaco (Bertocchi). Tratamos de tener más contención cómo en el primer tiempo», pero volvió a remarcar un aspecto fundamental: «Después nos faltó cuatro o cinco pases para llegar con más peligro. Lo pensamos de una forma y después lo modificamos con el 4-2-2, donde fue nuestro mejor momento, pero el resultado es justo», subrayó y terminó: «No se puede aguantar los tres puntos todo un partido».
Antes de finalizar con la idea, volvió a expresar la importancia de Bertocchi en el juego: «Cuando lo sacamos al Flaco perdimos el control del balón. Nos empezaron a desbordar y ellos hicieron cambios ofensivos por los que retrocedimos demasiado, pero el rival nos obliga y una lastima donde nos hacen el gol».
Inmediatamente luego de la última respuesta, cambió la mentalidad y comenzó a pensar en el próximo compromiso: «Todo punto que sea de visitante, dentro de nuestras condiciones, es positivo. Tenemos que pensar en lo que nos hace bien. Estamos para vivir de situaciones duras del rival por nombres propios y tenemos que darle valor a este punto y el esfuerzo».
«Esto ya terminó, hay que pensar en Godoy Cruz. Tenemos que recuperarnos para ese partido y hacer un buen partido para recuperar nuestra localía», expresó.
«Lo más importante es que no nos puede pasar, el desbordando de lo emocional. A este punto hay que darle valor».
El punto es importante para tratar de aproximarse para cumplir el objetivo de la permanencia:»Todos sabemos las posibilidades que tenemos, pero lo más importante es la parte emocional y este plantel lo entiende. Cómo también el que necesitamos ser protagonistas el partido que viene y levantar el nivel de juego».
Pensando en el Tomba, opinó: «Hay que sostener más el balón y darle libertad a los laterales. Tenemos que mejorar todo. Lo más importante es que no perdemos hace 4 partidos de visitante. El gol fue a los 36 minutos y eso duele, pero si hubiera sido antes, lo pudimos perder. Nos Faltan 5 puntos, por lo que tenemos que ganar el domingo», volvió a remarcar.
«El plan es sumar que es importante. El objetivo son 6 puntos, no se pierde y hay que entenderlo. Tenemos que pensar en Godoy Cruz, tengo una semana de trabajo en la cuál tengo que mejorar todos los aspectos en los que fallamos hoy».
Por: Gabriel Obelar