Patronato tuvo su primer entrenamiento de la semana en el predio La Capillita, pensando en lo que será el duelo ante Godoy Cruz, el próximo domingo a las 20:45, con arbitraje de Federico Beligoy. Andrade y Bértoli volvieron averiados. Lemos trabajó aparte, pero llega al encuentro del fin de semana.
Hubo expectativa para conocer el ánimo del plantel luego de lo que fue el empate ante Belgrano, el cuál dejó un gusto amargo dentro del plantel y mucha impotencia por cómo se les escaparon los tres puntos, pero en el inicio de la semana, se lo tomó cómo positivo, pero el objetivo, cómo expresó el CT antes de la práctica, es: «Ganar el domingo para hacer valer el punto».
Con esa meta y esa ilusión por volver a ganar tras 10 encuentros sin lograrlo. Para ello, tendrá días largos para pensar y mejorar los aspectos y falencias que hubo en Córdoba para enfrentar a Godoy Cruz, que viene en alza, de la mejor manera.
Por eso, lo más importante es recuperar a los futbolistas. Con este fin, los titulares ante el Pirata realizaron tareas regenerativas con Leandro Ardengui, con tareas de pesas y luego ejercicios de intermitencia. Aquí no estuvieron Walter Andrade y Sebastián Bértoli, que por molestias, se movieron aparte. Por último, los que salieron desde el arranque, tuvieron sesiones de frío-calor.
Mientras tanto, el resto, los suplentes y no convocados, más los tres que jugaron que Reserva, realizaron actividades físicas con Diego Burkhard, ejercicios con pesas, intermitencia, pasadas. Luego, Rubén Forestello y Marcelo Franchini dispusieron de minutos de fútbol en espacios reducidos, en dos equipos.
Primero se intentó mejorar la definición y el desborde en el uno contra uno, para luego, mezclados, mejorar la precisión defensiva, los relevos y la presión al jugador que controla la pelota. Aquí observó la práctica el DT, analizando posibles variantes.
Mañana volverá a moverse el Patrón, por la mañana, en el predio cercano a la base aérea, en el que volverán aparecer tareas regenerativas y se trabajará sobre conceptos.
APARTE, PERO LLEGA
Damián Lemos trabajó aparte en el inicio de la semana. Pachano no llegó al duelo contra Belgrano porque no se recuperó de la sobrecarga y aunque se esperó que trabaje a la par, Gonzalo Yacomo, uno de los médicos del plantel, confesó: «Damián trabaja hoy aparte, pero mañana ya comienza a intensificar movimientos», reconoció y expresó: «Pero llega al partido del domingo sin problemas».
En el entrenamiento, el ex Nueva Chicago, caminó con Marcos Minetti, pero luego comenzó con ejercicios de intermitencia en pasadas de 100 metros.
CAPITÁN Y SUB, AVERIADOS
Sebastián Bértoli y Walter Andrade tuvieron sesiones de kinesiología en el inicio de la semana por diferentes molestias físicas. Seba por el planchazo que recibió en el primer tiempo tiene dolores, pero nada de gravedad y este martes volvería a trabajar a la par.
Por otra parte, el Negro posee una sobrecarga en el recto de la pierna derecha, que le prohibió entrenar. Por el momento no se realizará estudios, aunque este martes trabajaría de manera diferencia en caso que sienta dolor o molestias.
SE RECUPERA
Marcos Minetti, por una lesión en el tendón del tobillo derecho, sigue su recuperación. El mediocampista no llegaría al final del torneo, por lo que sus tiempos son cortos, con kinesiología y caminatas alrededor del campo de juego.
VOLVIÓ A CAMBIAR
El partido entre Patronato y Deportivo Morón, por los 32avos de final de la Copa Argentina, volvió a cambiar de día. El cotejo estaba programado para el martes 20 de junio, pero volvió a modificarse y será el jueves 1 de Junio en el Eva Perón de Junín.
RESERVA
Por pedidos del cuerpo técnico, la Reserva de Patronato jugará un día después del partido de Primera División. Este lunes, en el Estadio Grella, a las 11hs de la mañana, Patronato recibe a Godoy Cruz por la Fecha 26.
MEJORÓ
La cancha principal del predio La Capillita todavía se está recuperando de lo que fue el cotejo entre Patronato y Sarmiento por la Reserva. Vanina Martínez, encargada de los campos de juego y su equipo, trabajan constantemente para mejorar el terreno de juego que quedó muy golpeado por las lluvias.
Por: Gabriel Obelar