El Flaco habló con La Cábala luego del primer entrenamiento de la semana en el que le dio mucho valor al empate ante Belgrano: «porque sumamos y de visitante», pero ya puso la mente en Godoy Cruz: «Son un equipo que juega bien y puede rotar». Por último, resaltó: «El gol fue más de Damián (Arce) que mío».
El autor del gol ante el Pirata, terminó con sensaciones amargas por cómo se les escaparon los tres puntos en Córdoba, pero más en frío, le dio valor: «La importancia al punto se le da, porque sumamos y de visitante. No era la forma de sacar un punto», se lamenta de igual manera.
En la misma línea, analizó el cotejo: «Arrancamos jugando un esquema 4-1-4-1 y lo modificamos al 4-4-2 para que no nos manejaran la pelota y no nos generen situaciones. Ahí fue nuestro momento, en el cuál hicimos en el gol. En el segundo tiempo el gol de ellos estaba al caer, porque nos atacaron mucho y las pocas que teníamos no las aprovechamos. Fue un punto que se valora, se pudo perder, pero se le da importancia», insistió.
En referencia a lo físico, que pudo pasar factura en el complemento, no lo vio de esa manera: «No sé si desgaste, pero nos defendimos mucho y muy atrás. Cualquier error o pifia, cómo pasó, nos convirtieron el gol».
Volvió a lamentarse e insistir con el punto: «Te da bronca por cómo lo empataron, pero fue importante porque sumamos y de visitante. Tenemos que ganar en nuestra cancha y seguir alejándose de la zona roja».
A la hora de hablar de lo que faltó, se refirió a los «detalles», pero al mismo tiempo, reflexionó: «No nos podemos defender tanto cómo en este partido. Nos generaron muchas situaciones y en algún momento te van a empatar y se vio eso. Pero da bronca porque faltaban 10 minutos. Se hizo un esfuerzo grande y se pierde faltando 10 minutos. Pero valoramos el punto ante un rival necesitado, que también quería ganar».
«Tenemos que seguir trabajando el tema de la concentración. Nos cuesta mucho entrar en partido, en el ritmo y se notó en el primer tiempo».
Ya metido en el cotejo del domingo, habló: «Nos vamos a encontrar con un equipo que juega bien, que está peleando la Copa, aunque están parados, por lo que serán titulares los que vengan. Juegan bien y tienen delanteros, cómo el Morro (García) que están volviendo a su nivel y tienen la ventaja de rotar jugadores, a diferencia de nosotros».
Por último, no le dio un puntaje al centro de Damián Arce para su gol, sino que se lo dio a él: «Me esperaba el centro de Damián, porque tiene esas características de amargar y tirarlo. El centro fue perfecto, fue todo de él el gol, yo tuve que empujarla nomas».
Y cerró opinando sobre ser el goleador del Patrón en Primera División: «Trabajo para esto, para hacer los goles, el goleador del equipo, más siendo delantero. Hoy me toca jugar y entran los goles. Me siento bien y con muchas ganas de seguir convirtiendo y a disposición del técnico», pero remarcó sobre su meta personal: «El objetivo es mantener a Patronato en Primera División», cerró.
Por: Gabriel Obelar
Un grande el caña, y mas grande por su sinceridad, la verdad fue toda de la joya, igual hay que meterla y el lo hizo, como goleador que es, el olfato intacto caña y para la joya increíble, ojala se siga soltando y regalando magia, que siga encarando en el uno contra uno, que los saca a pasear, a mi me gustó cuando lo acompaño el gordo comas, para mi se buscaban y se entienden bien, descarga uno para el otro se ayudan mucho, además el gordo, para mi ayuda a que la joya pueda ir mas, y el gordo le cubre las espaldas en el retroceso, y otra habría que ir buscando en reserva, un conductor, un 10, de buen pie que se asocie con la joya.que le metan bochas en cortada para que el pueda explotar su habilidad y encare.