Los titulares ante Belgrano entrenaron aparte del resto, en donde Rubén Forestello se enfocó en trabajos de precisión en los pases y también definición. Damián Lemos volvió a trabajar aparte con Walter Andrade y Marcos Minetti. Alejandro Gagliardi se sumó a la enfermería.
Lo remarcó luego del partido contra Sarmiento, en la semana previa al partido contra Belgrano y tras el empate en el Kempes, Rubén Forestello y el plantel coincidió que uno de los deficits de Patronato es el no tener la pelota, no poder sumar una cantidad de pases necesarios para incomodar al rival y generar situaciones.
Por eso, el CT decidió que los que fueron titulares ante el Pirata vuelvan a captar los fundamentos de posición y precisión en los pases, a larga y corta distancia, con movimientos y definición. Primero, Rubén Forestello realizó un circuito de pases, que implementó hace poco, para pulir este detalle, los movimientos con pelota y sin ella para desmarcarse, el toque de primera, acomodar el cuerpo y evitar no dársela a un compañero.
El ítem es sencillo, tratar de mejorar la forma de pegada de la pelota para comenzar a asociarse mediante el desmarque y la certeza de un pase, al que se le debe sumar la confianza.
Posterior al trabajo, se incorporó la definición, en una actividad, con pases buscando la triangulación, para finalizar con un buen remate, bien posicionado y con el perfil adecuado. Todo lo anterior, finalizó en los minutos de fútbol en espacios reducidos, en lo que se pidió lo trabajado con anterioridad, precisión, búsqueda de espacios y buena definición.
Mañana por la tarde, en el predio cercano a la base aérea, se continuará trabajando en conceptos cómo ataque-defensa, con el plantel en su totalidad.
INTENSIFICÓ
Damián Lemos volvió a realizar tareas con mucha dinámica, buscando recuperarse de la sobrecarga en el isquiotibial. Este miércoles, Pachano volvería a entrenar a la par en caso de no sentir molestias.
APARTE
Walter Andrade, que se recupera de una sobrecarga en el recto de la pierna derecha, trabajó aparte, con movimientos en el gimnasio y sesiones de kinesiología, al igual que Alejandro Gagliardi, que por precaución se movió a la par del Negro. Ambos probarán este miércoles, en caso de que sientan dolores, trabajarán aparte y se guardarán para los minutos de fútbol.
ESTUVO ABDALA
Gustavo Abdala estuvo desde temprano en la práctica Rojinegra en la cuál habló con el Yagui y luego observó parte del entrenamiento y charló con Vanina Martínez, encargada de los campos de juego.
Por: Gabriel Obelar
Este fin de semana jugó la segunda fecha del 25° Torneo Regional del Litoral. El CAE ganó y es líder,…
Este lunes el Patrón se enfrenta a All Boys por la fecha 9 de la Primera Nacional. El partido será…
"Patrón" se medirá ante All Boys el próximo lunes a las 20:30 horas por la fecha 9 de la Primera…
El 25° Torneo Regional del Litoral tuvo su kick off de inicio de temporada con disputa en el Top 9…
Este domingo el Patrón se enfrenta a Deportivo Madryn por la fecha 7 de la Primera Nacional. El Patrón recibirá…
Patronato le ganó 2 a 1 como visitante con Unión (global 5-1) para levantar el trofeo en la primera edición…