Patronato recibe a Godoy Cruz desde las 20.45, con arbitraje de Federico Beligoy, con la ilusión de volver a ganar y darle fin a la racha de diez partidos sin victorias. Sin Andrade, pero con Furios, Vera, Lemos y Comas, buscarán acercase al objetivo de la permanencia.
Cuántos cambios hubo en la semana, desde los horarios de Copa Argentina, ante la incertidumbre de donde se jugará, pero también de quiénes disputarán el partido este domingo ante Godoy Cruz en el Presbítero Bartolomé Grella. El panorama no fue alentador, ya que tuvo que modificar el equipo Rubén Forestello, que a último momento, perdió un soldado.
Walter Andrade no jugará ante el Tomba, ya que no se recuperó de la sobrecarga en el cuadriceps de su pierna izquierda y a último momento decidió no jugar, por lo que regresará Iván Furios a la titularidad. Pero no será la única variante, sino que se apostará una vez más al 4-4-2 desde el inicio del partido, con diferentes movimientos, pero con Vera, Lemos y Comas en el once inicial.
Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Iván Furios, Abel Masuero, Renzo Vera; Lautaro Comas, Damián Lemos, Marcelo Guzmán, Damián Arce; Fernando Telechea y Matías Quiroga.
Esos son los once que eligió Rubén Darío, que vuelve a cambiar por obligación y por decisiones tácticas. Contra Sarmiento hubo falencias por la banda izquierda, por donde llegó el primer gol, por tal motivo, quiere resguardarse más en ese sector y cómo Márquez y Maydana no le terminan de cerrar al DT, se decidió por Vera, que jugó un sólo partido en esa posición, pero que le puede traer varias soluciones.
Una de ellas, es el orden en ese sitio, pero también para contener a González y con más experiencia para tapar o tomar a Abecasis en sus proyecciones, pero al ser central, no tendrá responsabilidades ofensivas, lo que permite el movimiento de la defensa para que Geminiani suba sin inconvenientes y ser un volante más.
Aunque con la vuelta de la pieza clave en el equipo, cómo Lemos, tendrá más orden y una voz de mando, ya que Pachano es quién mejor entiende la idea del Yagui. También tendrá otra función, cómo la de hacer jugar, participar en la circulación de balón y que vaya de un lado al otro junto con Guzmán.
La idea es ser más vertical, pero con la tenencia de balón. Con mucha gente en ofensiva, Godoy Cruz deja espacios abajo, por lo que el Patrón también apostará a la velocidad y a una cierta cantidad de jugadores en campo contrario. Comas le permite hacer la banda con cambios de ritmo y llegar hasta abajo con Geminiani; por el otro, Arce intentará, con su pegada, tratar de imitar lo hecho en el Kempes, con ofensivas rápidas, juntando rivales y logrando asociaciones.
El objetivo es ganar, no importa otra cosa, aunque es importante no perder, pero también se buscará revalidar la idea, de ser protagonistas y dominadores del juego, con tenencia de pelota. «Necesitamos una alegría», manifestó Semi, «Para tener confianza», lo siguió Abel. El Santo depende de sí mismo, más teniendo en cuenta algunos resultados a favor que se dieron en lo que va de la fecha.
ESTIRAR EL BUEN PRESENTE
El Bodeguero está pasando un buen momento en el torneo, hace 4 partidos que no pierde, con dos victorias y dos empates, pero con una imagen diferente a la de jornada anteriores, en las que fue criticado, pero ahora, también, valoran el presente, más con la clasificación a la siguiente fase de la Copa Libertadores.
Cómo esta semana no tuvo fecha internacional, Lucas Bernardi contará con una sola modificación, que será en el lateral izquierdo, donde ingresará Fabrizio Angileri por Marcelo Benítez. Luego, repetirá el mismo esquema que ante Vélez, con un 4-2-3-1 con cambios por momentos, pero muy ofensivo.
Los once de Bernardi serán: Rodrigo Rey; Luciano Abecasis, Leonel Galeano, Sebastián Olivarez, Fabrizio Angileri; Fabián Henríquez, Fabio Verdugo; Ángel González, Gastón Giménez, Juan Garro; Santiago García.
HISTORIAL
El único enfrentamiento entre ambos se dio en el Transición 2016, en los primeros 6 meses, en los que Patrón cayó 3-1 ante el Tomba en el Malvinas de Mendoza, con goles de Santiago García y dos de Jaime Ayoví, mientras que el por el lado de la visita, Abel Masuero convirtió el único tanto que tiene con la rojinegra.
EL PITO
Federico Beligoy vuelve a dirigir a Patronato luego del empate 0-0 ante Huracán, fechas atrás, pero también vuelve a visitar el Grella en Primera, ya que su última vez en Paraná, el Santo derrotó 1-0 a Rosario Central en el Transición. Por parte de Godoy Cruz, después de 6 meses lo volverá a tener de frente, una vez más de visitante.
-SINTESIS-
Patronato – Godoy Cruz
Hora: 20.45 (transmisión de La Cábala Fútbol por Radio Uner 100.3)
Formaciones
-Patronato: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Iván Furios, Abel Masuero, Renzo Vera; Lautaro Comas, Damián Lemos, Marcelo Guzmán, Damián Arce; Fernando Telechea y Matías Quiroga. DT: Rubén Darío Forestello.
-Godoy Cruz: Rodrigo Rey; Luciano Abecasis, Leonel Galeano, Sebastián Olivarez, Fabrizio Angileri; Fabián Henríquez, Fabio Verdugo; Ángel González, Gastón Giménez, Juan Garro; Santiago García. DT: Lucas Bernardi.
Suplentes
-Patronato: Federico Costa; Lucas Márquez; Yamil Silva, Nicolás Bertocchi, Gabriel Graciani; Alejandro Gagliardi y Mauricio Carrasco.
-Godoy Cruz: Sebastián Moyano; Ezequiel Bonacorso, Marcelo Benítez; Fernando Núñez, Facundo Cobos, Diego Viera y Maximiliano Correa.
Árbitro: Federico Beligoy
Estadio: Presbítero Bartolomé Grella.
Por Gabriel Obelar.