El Santo tuvo su primer entrenamiento de la semana, que tendrá partido de por medio y concentración en Buenos Aires. Guzmán, Geminiani y Telechea presentaron molestias físicas. Lemos no entrenó por problemas familiares. Con Quilmes, el lunes a las 19hs.
Cómo era de esperarse, la semana comenzó con un clima tensó, de preocupación y también, con una charla larga y tendida de Rubén Forestello junto con su CT y sus dirigidos apartados de todos en el predio La Capillita. «Tomemos consciencia de lo que estamos jugando», fue una de las declaraciones del técnico para con sus dirigidos.
Luego, el plantel se dividió en dos. Por un lado, algunos de los que fueron titulares ante el Tomba realizaron tareas regenerativas con Diego Burkhard, buscando la recuperación física para afrontar los partidos que se avecinan, cómo también los viajes. Algunos minutos de intermitencia y sesiones de elongación, fue lo hecho por Bértoli, Furios, Masuero, Vera, Arce, Comas y Quiroga.
El resto, los que fueron suplentes, junto con Milton Aguilar, tuvieron pasadas de intermitencia antes de sumar minutos con la pelota, en espacios reducidos, para seguir puliendo la tenencia y por último, actividades de definición, con triangulación, movimientos de desmarque y remate al arco.
Mañana el Patrón tendrá un nuevo entrenamiento en el predio La Capillita, en el que se profundizarán cuestiones tácticas y tal vez se mostraran indicios de un probable equipo para enfrentar a Deportivo Morón.
AFUERA
Marcelo Guzmán, Fernando Telechea y Lautaro Geminiani trabajaron de manera diferenciada por sobrecargas musculares, aunque el Chelo también presentó dolores en la rodilla derecha. Los tres, realizaron sesiones de kinesiología para recuperarse rápido y afrontar estos dos encuentros de la mejor manera posible.
Walter Andrade también trabajó aparte por su molestia en el cuadriceps de la pierna izquierda. El Negro charló con Forestello para que lo tenga en cuenta para los partidos que quedan.
AUSENTE
Damián Lemos fue el único futbolista que no estuvo en el inicio de la semana, al igual que los que jugaron en Reserva, ya que Pachano presentó problemas familiares que impidieron su presencia en la práctica.
«IMPECABLE»
Así definieron algunos protagonistas el estado del campo de juego de la cancha número 1 del predio, donde el primer equipo volvió a entrenar después de dos semanas, ya que tras el encuentro de Reserva entre Patrón y Sarmiento, el cesped quedó en malas condiciones.
VS QUILMES
Patronato jugará ante el Cervecero el lunes 5 junio, a las 19hs, en el Estadio Centenario.
Por: Gabriel Obelar
Magali Giachello expresó: “Nos preparamos todo el año con el torneo en mente, sabíamos que…
El equipo paranaense se coronó campeón entrerriano este fin de semana después de vencer en…
El mexicano Sergio "Checo" Pérez tendría todo acordado para continuar en la escudería austríaca pese…
El sorteo del Mundial de Clubes 2025 será el 5 de diciembre a las 15…
Con su triunfo en Toay, el paranaense alcanzó a Oscar Castellano y Emilio Satriano. La…
El “Decano” se impuso a Defensores de Martín Fierro de Macia por 3 a 0…