viernes 29 de noviembre de 2024

La décima fue la vencida

Patronato le dio fin a la racha negativa de diez partidos sin victorias, al derrotar 2-0 a Godoy Cruz, en el Presbítero Bartolomé Grella, con tantos de Dalmiro Dettler y Mauro Marconato, en un partido en el que el Santo mostró una de sus mejores versiones. 

 

Mucho se escuchó la frase «merecemos mucho más». Y de una vez por todas Patronato tuvo merecimientos y se quedó con la victoria en un partido duro, con mucha fricción y con una alta intensidad, el Santo mostró lo mismo que en cotejos anteriores, pero está vez la efectividad no fue esquiva y volvió a sonreír después de mucho tiempo. Ahora, se viene Quilmes y para algunos, tal vez, la Copa Argentina.

ARRANCÓ ACTIVO

El frío en el Estadio Grella no le pesó a Patronato, que desde el minuto cero salió decidió a romper líneas e incomodar a su rival, pero Godoy Cruz fue quién hizo que las ofensivas del local fueran incómodas, al cerrarse, replegar líneas y doblar por las bandas.

A pesar de que la pelota la dominó el Tomba, no generó peligro en el arco de Alarcón, que estuvo resguardo con Rodríguez y Duarte, de buen papel ambos. Pero con espacios, Patrón llevó peligro al área contraria, con Chávez, Dettler, Marconato y la colaboración de Schvindt para adelantarse metros.

Lo mejor que tuvo el Santo fue la salida rápida, así fue cómo llegó el primer grito. Bruno Chávez aguantó la pelota contra la marca de un defensor, aceleró, rompió líneas y dentro del área asistió a Mauro Marconato, que recibió un regalo de quién cumple años en el día de hoy para marcar el 1-0.

Acá cambio el resto del cotejo, porque con más espacios y con un envión importante, Patronato intentó mucho más, cortó los circuitos de juego del rival, le impidió encarar por las bandas. Arriba, lo perdonó, cómo Chávez que no le dio la bocha a Dalmiro Dettler que estuvo sólo en el área chica, pero también en otras ofensivas o la pelota parada, no se pudo sacar más diferencias en el marcador.

Patronato supo cerrar de buena manera el primer tiempo, siendo superior, mostrando buenas conexiones, pero también fricción, ante lo que propuso su oponente, pero con tranquilidad y sin errores.

CON INTELIGENCIA, LO GANÓ

Y eso es lo que tuvo el Negro en el complemento, inteligencia y concentración para cerrar el juego, para defenderse, cerrar líneas, colaborar para no sufrir demasiado, pero sacrificio y desgaste para atacar y llegar hasta el fondo y cargas de gente del área rival.

Pero los planes no cambiaron, porque Godoy Cruz salió a busca el empate, desordenado y ansioso, lo que dejó espacios y ante errores y en un buen partido de Chávez aguantando la pelota y haciendo jugar, se sacó una marca y no fue egoista para Dettler, que no leyó bien la jugada y terminó desperdiciando una chance clara de gol. Pero tendrá revancha.

Cuando se acomodó y le encontró la vuelta, el balón lo dominaron los jugadores de Rojo y Negro, con movilidad y seguridad para no rifar la pelota. Con el resultado a su favor, supo leer momentos y triangular ante la presión y el pie fuerte de su adversario.

El segundo gol no tardó en llegar. Fue similar al primero, con protagonistas diferentes. Gabriel Schvindt se hizo dueño de la pelota por la banda, encaró con presión, pero lanzó un centro picante al corazón del área donde estuvo Dalmiro Dettler, que con un derechazo fuerte, marcó el último gol del partido, 2-0 y tranquilidad.

Lo que resto, fue de ida y vuelta, con más situaciones de peligro por parte del Bodeguero, que desde lejos o a través de la pelota parada o centros cruzados quiso incomodar a su rival, que fue sólido, que no padeció desconcentraciones cómo en otras oportunidades y se terminó llevando la victoria.

Después de tres meses, se vieron sonrisas en el saludo final, el frío no opacó el festejo en el Grella. La Reserva se sacó un peso grande para continuar por esa senda del crecimiento y pensar en Quilmes, (por ahora martes) su próximo rival. Algunos de los jugadores, podrían viajar con el primer equipo para la Copa Argentina, aunque lo determinará Rubén Forestello.

-SINTESIS-

Patronato 2-0 Godoy Cruz

Goles: 11’PT Mauro Marconato; 13’ST Dalmiro Dettler.

Formaciones
-Patronato: Emanuel Alarcón; Juan Galetto, Pablo Rodríguez, Bruno Duarte, Marcos Maydana; Lucio Comas, Tomás Spinelli, Gabriel Schvindt, Dalmiro Dettler; Mauro Marconato; Bruno Chávez. DT: Martín de León.
-Godoy Cruz: Roberto Ramírez; Matías Salinas, Brayan Ayete, Luciano Lapetina; Luis de Faria, Juan Grezzana Rubio, Luciano Pizarro, Leandro Lencinas; Lucas Aguero y Marcelo Freites. DT: Diego Alañiz.

CAMBIOS
0’ST José Luis Acosta ingresó por Lucio Comas (PAT)
19’ST Fernando Brico por Marcelo Freites (GC)
27’ST Santiago Rudolf ingresó por Gabriel Schvindt (PAT)
36’ST Tomás Cainero ingresó por Mauro Marconato (PAT)

Amonestados
39’PT Gabriel Schvindt (PAT)
5’ST Tomás Spinelli (PAT)
17,ST Brayan Ayete (GC)
33’ST Marcos Maydana (PAT)
35’ST Santiago Rudolf (PAT)

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella

Por: Gabriel Obelar

Te puede interesar

Duelo de equipos necesitados en Paraná

Patronato recibirá este domingo desde las 17:00 a Deportivo Maipú en el marco de la …