Pachano se mostró dolido por el presente del equipo: «Te dan ese mazazo y se hace más difícil», declaró y afirmó que el duelo por Copa es positivo: «Para sumar confianza y sentirnos importantes».
«Somos conscientes de que atravesamos una situación muy mala y necesitamos terminar esto cuanto antes». Damián Lemos no le encuentra explicaciones al momento, más allá de los conceptos tácticos y demás, entiende el presente: «La situación es complicada, donde no podemos encontrar la primera victoria, ese resultado que nos acerque al objetivo principal que tenemos y se hace difícil, porque la gente está impaciente y es entendible».
«Tenemos que saber que nos quedan partidos importantes, el de Quilmes es el más importante y entre medio un partido de Copa para intentar poner en funcionamiento lo de la semana y sumar confianza».
Respecto al ánimo, confesó: «La cabeza te queda golpeada después de una derrota cómo la del domingo. Los primeros minutos estamos dando muestras de carácter que el equipo intenta, tuvimos la desgracia que nos convierten y son golpes duros. Todo se hace cuesta arriba», se lamentó y expresó: «Cuando uno estaba haciendo las cosas bien, donde nos pusimos positivos y lo podemos arrinconar, te ponen ese mazazo y se hace más difícil».
Al ser consultado por la importancia de la concentración que afrontará en Buenos Aires, admitió: «Lo positivo, aislarnos de lo cotidiano de la casa de cada uno para focalizarse con toda la fuerza para conseguir el objetivo. Somos un plantel corto y necesitamos de todos para estas cuatro fechas».
«Hoy no estamos en una situación para pensar en otra cosa que no sea cumplir el objetivo. El partido por Copa no viene en el mejor momento, pero nos puede servir para sumar confianza».