viernes 29 de noviembre de 2024

No levanta

Patronato perdió 2-0 ante Deportivo Morón por los 32avos de final de la Copa Argentina y se despidió de la competencia. El Santo jugó un mal primer tiempo, mejoró en el complemento, pero de pelota parada, el Gallito sentenció el encuentro. Damián Toledo, ex Patrón y Valentín Perales, fueron los goleadores. 

 

Era una chance para volver a ganar en confianza, para crecer en la seguridad y afrontar el partido del lunes con las mejores vibras. Pero Patronato no levanta cabeza, no logra consolidarse en su juego, en su idea. Comenzó bien ambos tiempos, pero su rival, de la B Metropolitana, aprovechó mejor los momentos, lo lastimó y así, con un mal primer tiempo, se despidió de la Copa. En el complemento creció, pero está en el peor momento, en una racha totalmente negativa, que hace que en la primer llegada de su rival, en el segundo tiempo, marque el cierre definitivo. Habrá que recuperarse cómo sea para no perder la final del lunes ante Quilmes.

SIN IDEAS

El partido en el Florencio Sola comenzó con mucha intensidad y dinámica, con Patronato y Deportivo Morón buscando posicionarse mejor en la cancha. En el primer minuto, ambos generaron situaciones, poco alarmantes, pero mostrando intenciones.

Quién si se paró mejor en los primero minutos, fue el Patrón, que movió la pelota en campo rival, buscó por las bandas con Comas y Bertocchi para aproximarse al arco de Angelotti. Luego de una trepada con espacios, el Gordo cayó cerca del área grande, donde Pompei sancionó tiro libre. Márquez se hizo cargo y no la finalizó de la mejor manera.

Desde la pelota quieta intentó generar peligro el Santo, que no fue más que eso, porque con el correr de los minutos, cedió protagonismo y bajó la intensidad, que la supo aprovechar y de buena manera Deportivo Morón, que adelantó lineas y fue a buscar el partido, con espacios, actitud y presionando alto, obligando al error o al pelotazo largo para Quiroga, a quién siempre lo doblaron en la marca.

Pardo fue de lo mejor que mostró el elenco de Otta, que avisó con un tiro libre que despejó Bértoli. El Gallito fue mejor en gran parte del primer tiempo, lo encerró al Rojinegro, que no pudo salir y cuando lo logró, perdió la pelota con facilidad. No hubo conexión entre el medio campo y los delanteros, pero en defensa sufrió más de lo esperado.

Tras intentar cerca del área de Sebastián (Bértoli), Morón tuvo su premio. A los 25 minutos y de un tiro de esquina, Damián Toledo se encontró con la pelota dentro del área, la paró con su pierna derecha, con cierta complicación, pero todo se solucionó con una chilena que decretó el 1-0. Nada pudo hacer Bértoli.

Fue, otra vez, un duro golpe para Patronato, que buscó reponerse, pero sin claridad, con pelotazos sin sentido, regalando la pelota y con más ímpetu que juego, tuvo su pasaje, con poco, escaladas de Masuero y Márquez, Quiroga y Gagliardi disputando pelotas lejos de la portería rival.

En los primeros 45 minutos el Santo no mostró ser un equipo de Primera, sino que su rival lo sobrepasó y lo desbordó con facilidad, pero que dejó en claro por qué es el puntero de la B Metropolitana. Broggi pudo sacar más ventaja luego de otra pelota parada, pero su cabezazo no fue certero.

Con mucha bronca, pero con mucha más dudas, finalizó un primer tiempo malo del Rojinegro, sin ideas y poca seguridad defensiva. En un partido que se pensó servía para ganar en confianza, no inició bien en Buenos Aires.

 

MEJORÓ, PERO SUFRIÓ LA PELOTA QUIETA
Antes del minuto de juego, Patronato contó con la chance de Lautaro Comas, que robó una pelota cerca del área de Angelotti, pero su centro para Gagliardi lo controló el arquero. Minutos más tardes, el Tano tuvo su chance, pero en la línea evitaron el empate Angelotti y los defensores del Gallito.

La cara del Patrón cambio gracias al ingreso de Damián Arce, que se movió por todo el frente de ataque, cómo enganche logró asociarse con sus compañeros y triangular. Fueron los mejores momentos del Rojinegro en el partido, en el que dominó el balón, se desplegó, hizo posesión de la pelota, pero le faltó profundidad y claridad para lastimar a Deportivo.

Rubén Forestello intentó aprovechar el momento y mandó al campo de juego a Fernando Telechea, que a segundos de ingresar, tuvo su oportunidad de igualar, pero su cabezazo terminó por encima del palo superior de Nicolás Angelotti. Con aire nuevo y piernas frescas, se buscó incomodar más a su oponente, pero no pudo romper la línea defensiva.

Y Patronato volvió a recibir otro mazazo, otro balde de agua helada. En lo que fueron sus mejores minutos, Nicolás Bertocchi no pudo controlar de cabeza un balón, que le dio la contra a Deportivo Morón, que evitó Damián Lemos, pero la pelota fue al tiro de esquina.

De ese córner, llegó un nuevo tanto del Gallito, nuevamente de pelota parada. Masuero perdió la marca de Valentín Perales que en el segundo palo controló y ante la humanidad de Bértoli, definió al otro palo para sentenciar el encuentro.

Fue un golpe del que no se pudo reponer el Santo, que siguió jugando lejos del arco rival, que no encontró espacios y no supo ser inteligente para buscar el empate. Con más gente en ofensiva, continuó padeciendo los ataque de Morón, que controló Sebastián Bértoli.

La falta de confianza del Negro, quedó en evidencia a los 32 minutos del complemento. Después de un gran pase de Arce a Gagliardi entre líneas, el Tano sirvió la bocha para Telechea, que con el arco a su merced, tiró la pelota por encima del travesaño. Y ahí finalizó el partido. Sólo quedó tiempo para que la Argentum ruede en la mitad de cancha, que vaya de un lado al otro, sin destino claro.

El Santo no la está pasando bien, con mayoría de titulares, jugó mal y le dijo adiós a la Copa Argentina, ante un rival de la B Metropolitana, que mostró un elenco alternativo, pero que aprovechó los momentos para sentenciar al Patrón. Hay mucho, pero mucho por mejorar, el objetivo es el duelo contra Quilmes, una nueva final que no debe perder Patronato.

-SINTESIS-

Patronato 0-2 Deportivo Morón.

Goles:
25’PT: Damián Toledo.
26’ST: Valentín Perales.

Formaciones
-Patronato: Sebastián Bértoli; Abel Masuero, Iván Furios, Renzo Vera, Lucas Márquez; Lautaro Comas, Damián Lemos, Yamil Silva, Nicolás Bertocchi; Matías Quiroga y Alejandro Gagliardi. DT: Rubén Darío Forestello.
-Deportivo Morón: Nicolás Angelotti; Cristian Broggi, Franco Racca, Valentín Perales, Nicolás Martínez; Maximiliano Jeréz, Leandro Guzmán, Damián Toledo, Matías Tabak; Javier Rossi y Matías Pardo. DT: Walter Otta.

CAMBIOS
0’ST: Damián Arce ingresó ingresó por Yamil Silva (PAT).
19’ST: Fernando Telechea ingresó por Matías Quiroga (PAT).
22’ST: Mauricio Del Castillo ingresó en lugar de Matías Tabak (DM).
26’ST: Mauricio Carrasco ingresó por Lautaro Comas (PAT).
32’ST: Rodrigo Basualdo ingresó en lugar de Matías Pardo (DM).
37’ST: Kevin López ingresó en lugar de Maximiliano Jeréz (DM).

Amonestados
6’PT: Valetín Perales (DM).
11’PT: Abel Masuero (PAT).
15’ST: Matías Pardo (DM).
27’ST: Damián Lemos (PAT).
29’ST: Nicolás Bertocchi (PAT).

Árbitro: Juan Pablo Pompei.

Estadio: Florencio Sola (Banfield).

Por Gabriel Obelar 

Te puede interesar

Duelo de equipos necesitados en Paraná

Patronato recibirá este domingo desde las 17:00 a Deportivo Maipú en el marco de la …