El DT de Patronato habló con La Cábala tras la derrota ante Deportivo Morón: «Nos ganaron bien», expresó el Yagui, que admitió: «Ya dio vuelta la página, ahora tenemos que hacer un partido perfecto el lunes», declaró. Y ante los rumores de una pelea post-partido en el vestuario, contó: «Hubo una charla mía, de 20 minutos, no pasó nada».
Fue la palabra más buscada en el Florencio Sola, pero por malos entendidos, no se lo escuchó ayer por la tarde. Pero Rubén Forestello charló con La Cábala, donde analizó el partido contra Deportivo Morón: «Nos ganaron bien», se lamentó y expresó: «Intentamos en el segundo tiempo con otras características adueñarnos del partido, pero el rival nos convirtió el segundo gol y se terminó ahí».
«La idea era ganar para sentirnos mejor, todos, no lo logramos, pero ahora pensamos en el objetivo principal, que es la gran final del lunes».
A la hora de explicar el por qué se inclinó por la mayoría de los titulares para el compromiso Copero, explicó: «Sacamos a tres jugadores, que venían siendo titulares. Sabíamos que el rival tiene un gran plantel, que pelea por el ascenso. De alguna manera queríamos acceder de fase, ese era el objetivo y no se pudo», volvió a lamentarse y admitió: «No supimos resolver los momentos del partido».
En relación a las falencias de su equipo, admitió que la falta de asociación y solidez, complicó: «Cuando perdés, esas cosas pasan y suceden. Vimos a un rival que jugó a vida o muerte y su gol nos dolió y golpeó como en otros partidos. En el segundo tiempo intentamos, tuvimos insinuación, tenencia, pero no profundizamos. Tuvimos una o dos que no concretamos. Con el segundo gol, se hizo difícil».
«Acá no pasa más que buscar el resultado positivo para cambiar el chip emocional. A partir de ahí, de lograr un resultado positivo, nos animamos a todo, pero estamos en la racha donde todo cuesta».
Pero la mente ya está puesta en el partido del lunes ante el Cervecero: «Ayer intentamos. Ahora tenemos que pensar en positivo para hacer un partido inteligente el día lunes, porque hay cosas que tenemos que mejorar y una responsabilidad, para buscar el resultado, para darle corte a la racha y porque lo necesitamos».
Y también habló del momento, colectivo y personal: «Tomé los riesgos necesarios a pesar de todo, del plantel corto, de la no llegada de refuerzos. Ahora tenemos que estar a disposición para luchar y pelear. Sabía que podía pasar esto, pero no pensé que Minetti iba a estar tanto tiempo afuera, Garrido lo mismo y que se iban a dar varias lesiones que complique la continuidad de varios jugadores».
«No hemos podido sumar los puntos necesarios. Todas esas preocupaciones o necesidades se contarán con un triunfo, que nos dará la tranquilidad necesaria. Tenemos que cambiar la cabeza y afrontar el partido que viene con la mayor responsabilidad posible».
También se le consultó ante los rumores de una posible pelea o discusión dentro del vestuario tras el partido. El entrenador se encargó de aclarar lo que ocurrió: «Acá lo único que hubo fue una charla de 20 minutos mía, de pasajes duros que hemos pasado. Estamos comprometidos con la situación. Di ejemplos de situaciones, que el deber que nos puede llegar a causar este momento».
A la vez, se encargó de aclarar lo que ocurrió al no hablar con la prensa luego del partido: «Siempre me hice cargo de los momentos. Ayer no se quién dijo que no quería atender a la prensa. Jamás dejo de atender a la prensa. Hubo información que se confundió con la Copa. Acá nadie se peleó, fue una charla», volvió a remarcar. «Estamos pasando un momento que no lo esperábamos. Tenemos que unificar pensamientos para dejar todo y poder mantener a Patronato en Primera».
En otro momento, también se refirió a lo importante que serán estos días de concentración: «Lo fundamental es el descanso y la recuperación. Pero lo fundamental es entender que nos jugamos cosas importantes, por eso lo planificamos así. Es una lastima no tener a todos a disposición, ya que varios se quedaron allá. Trabajaremos cómo siempre lo hicimos, con seriedad, sabiendo que tenemos una final el lunes».
Y en último lugar, aclaró que sólo se piensa en los tres puntos: «Nosotros estamos interesados en ganar, ojalá tengamos un partido perfecto para ganar. Trataremos de darle lo mejor al equipo y que ellos lo ejecuten. Los tres puntos serían excelentes, pero si no se da, es fútbol».
Por: Gabriel Obelar