viernes 4 de abril de 2025

Volvió a la derrota

Villa Dálmine superó a Atlético Paraná por 2-0. Ezequiel Cérica, a los 19, y Pablo Burzio, a los 43, convirtieron los tantos para la victoria del elenco Viola. El Gato se quedó en el último puesto con 30 unidades y en la próxima jornada porque debe quedar libre. En la fecha 38, el Rojiblanco volverá al ruedo ante Brown de Adrogué, en el Pedro Mutio.

 

La victoria de la fecha pasada parece haber sido un espejismo para Paraná. Habiendo cortado una racha de 12 partidos sin ganar, el rojiblanco sonrió después de mucho tiempo dejando la sensación de que el largo trago amargo había llegado a su fin. Pero esa alegría, por fin conseguida, resulto ser efímera.

 

El encuentro comenzó parejo, muy dinámico, con ambos conjuntos proponiendo desde que arrancó a moverse la pelota. El local fue quien empezó a inclinar la balanza de un lado, entrando a los 10 de juego, mediante las asociaciones de Burzio y Cérica. El Decano, se encontró desdibujado en ese transcurso, hasta que llegando al cuarto de partido, comenzó a mejorar con Noir como estandarte, teniendo así sus primeras chances.

Fue justo cuando la visita empezó a hacer pie y a tener más protagonismo, que el local pudo golpear. A los 19, Figueiras logró entregar un excelente pase entre líneas para Burzio, para meterse solo dentro del área, y ante la salida de Bonnin, el mismo jugador se encargó de tocar al medio para que Cérica defina frente al arco vacío. El primer gol se consiguió y Paraná nuevamente debió encarar un partido desde abajo.

 

Con el resultado a su favor, el Viola se infló dentro de la cancha y fue haciéndose cada vez mas dueño de la pelota. Ante esta situación, la visita, que quedó golpeada, resistió en todo momento y cuando pudo continuo intentando buscar una forma de revertir el mal momento.

Tenacidad e identidad de juego, es lo que marcó al equipo de barrio San Martín que fue profundo y llegó al área rival con varios hombres, pero jamás pudo ser conciso y claro a la hora de buscar el gol. Dálmine aprovecho los espacios que dejó su rival en los momentos de contragolpe y se desplegó de gran forma dentro del campo de juego.

La primera parte fue llegando a su fin con gran intensidad y las sensaciones fueron de que nada más podría llegar a ocurrir. Pero no fue así. A los 42, Burzio presionó a Bonnin en una salida, donde, el ex Gimnasia, no pudo resolver y la terminó perdiendo ante el ex Instituto, que se encargo de realizar el segundo gol del partido.

Una vez marcada la diferencia de dos, en una ráfaga, el local nuevamente llego hasta la portería del arquero de Paraná que supo responder ante la ocasión y salvo a su equipo del tercer gol. Luego de esto, Héctor Paletta pitó el final de la primera parte.

 

Nunca encontró la fórmula
En el complemento las cosas se mantuvieron iguales. Dálmine salió al campo de juego agrandado y mantuvo la serenidad, mermó un poco en el plano futbolístico, pero eso le bastó para tener bajo control a su rival. Paraná recurrió a los cambios pero estos poco pudieron aportar para mejorar la imagen de su equipo.

Poco vistoso y un tanto aburrido, así fue como se desenvolvió el segundo tiempo que no tuvo a ninguno de los dos equipos como protagonistas. Las ideas de juego que presentó el Gato fueron buenas, pero no llegaron a ser peligrosas, factor por el cual su rival nunca paso mayores preocupaciones.

 

Los minutos corrieron, las ocasiones se volvieron cada vez más escasas y el partido fue llegando a su final. Ya en el tiempo agregado, tras una cruce violento, Facundo Quiroga recibió la tarjeta roja directa, dejando a su equipo con diez hombres. Una vez que se retiró de la cancha el defensor, la pelota rodó unos segundos más, hasta que las cosas no dieron para más y el árbitro terminó dándolo por terminado. Paraná perdió por 2-0 ante Villa Dálmine y su situación ahora se torna mucho más complicada, para colmo la fecha que viene queda libre.

 

-SÍNTESIS-
Villa Dálmine 2-0 Paraná.

Goles:
19’PT: Ezequiel Cérica.
42’ST: Pablo Burzio.

Expulsado:
48’ST: Facundo Quiroga (PAR).

Formaciones:
Villa Dálmine:

Fernando Otarola; Juan Alsina, Ariel Coronel, Rubén Zamponi, Lautaro Formica; Fabrizio Palma, Horacio Falcón, Pablo Burzio, Jonathan Figueira; Federico Recalde y Ezequiel Cérica.
DT: Felipe De La Riva.

Paraná:
Yair Bonnin; Leonardo Morales, Alejandro Manchot, Facundo Quiroga, Maximiliano Piris; Mauro Pajón, Gonzalo Cozzoni, Pablo Vercellino, Alexis Ekkert; Tomas Bolzicco.
DT: Ricardo Pancaldo.

Suplentes:
Villa Dálmine:

Sebastián Blázquez, Luciano Recalde, Jorge Demaio, Diego Núñez, Lucas Favalli, Alex Stábile y Leonardo Carboni.

Paraná:
Federico Cosentino, Diego Reynoso, Pablo Lencioni, Jonatan Belforte, Sebastián Caballero, Sergio Chitero y Felipe Cadenazzi.

Cambios:
36’PT: ingresó Pablo Lencioni por Gonzalo Cozzoni (PAR).
1’ST: ingresó Felipe Cadenazzi por Tomás Bolzicco (PAR).
20’ST: ingresó Sergio Chitero por Mauro Pajón (PAR).
36’ST: ingresó Diego Nuñez por Federico Recalde (DAL).
41’ST: ingresó Leonardo Carboni por Pablo Burzio (DAL).
47’ST: ingresó Alex Stabile por Ezequiel Cérica (DAL).

Amonestados:
4’ST: Juan Alsina (DAL).
37’ST: Maximiliano Piris (PAR).

Árbitro: Héctor Paletta.

Estadio: Coliseo de Mitre y Puccini.

 

Por Emilio Fernández.
Foto: Prensa Villa Dálmine.

Te puede interesar

Arranca la fecha 9 en la Liga Profesional

Esta tarde comenzara una nueva jornada del torneo de Primera División. 3 partidos programados para …