domingo 12 de enero de 2025

Recuperación con pelota

Patronato inició su corta semana de entrenamientos con trabajos de fútbol en espacios reducidos y tareas tácticas. Marcelo Guzmán se desgarro y podría perderse el resto del torneo. Andrade y Geminiani trabajaron aparte. 

 

Luego del martes libre, Patronato volvió a moverse en el predio La Capillita, pero primero, Rubén Darío Forestello conversó con todo el plantel, para felicitarlos por lo hecho ante Quilmes y que no se relajen a pesar de que está a un paso de cumplir con el objetivo.

Tras la charla, el grupo se dividió en dos. Por un lado, los que fueron titulares y jugaron más de 50 minutos, realizaron trabajos regenerativos, con intermitencia y ejercicios con pesas, bajo las ordenes de Diego Burkhard. Además, con ellos, el DT realizó varios movimientos tácticos, donde corrigió errores, profundizó en detalles y fue mentalizando a su equipo pensando en lo que será el duelo ante Tigre.

Mientras tanto, en otro sector, Leandro Ardengui estuvo a cargo de la entrada en calor de los suplentes y de los que jugaron algunos minutos, cómo Telechea, más Bértoli. Estos realizaron varios minutos de fútbol en espacios reducidos, para mejorar la tenencia de pelota, el desmarque y la presión. Luego se lo acompañó con la definición y finalizó con fútbol libre en dos equipos.

Mañana el Santo volverá a entrenar, por la mañana, en el predio cercano a la base aérea, en el que se continuarán bajando las cargas físicas y al mismo tiempo en corregir aspectos conceptuales.

«TODAVÍA FALTA»

El clima en el entrenamiento fue diferente, distinto al de semanas anteriores, lógico luego de la victoria ante Quilmes, pero todos remarcaron que el objetivo no está cumplido y la mente está puesta en el cotejo ante Tigre.

HABLÓ

Rubén Forestello, antes y después del entrenamiento, conversó con varios futbolistas. Primero con Sebastián Bértoli, apartados de los demás, donde se pudo ver al capitán explicandolé algunas situaciones de juego al DT y cómo fue la última ataja del partido.

Luego, conversó con Iván Furios, con Juan Hermidas (médico del plantel), con Renzo Vera antes de los ejercicios de elongación y por último, con Gabriel Graciani.

Por: Gabriel Obelar 

Te puede interesar

Paraná y Santa Fe jugarán una copa en conjunto

El certamen, con características inéditas, se comenzará a disputarse a mediados de enero, entres equipos …