El Flaco habló de la victoria ante Quilmes y explicó el motivo de su festejo: «Lo abracé al Yagui por el apoyo que me dio». A la vez, remarcó: «Tenemos responsabilidades, cómo engrosar el promedio».
«Hace mucho que no estábamos así, más relajados». Nico no logró esconder su felicidad y el expresar como está el plantel tras la victoria del lunes, pero al mismo tiempo, insistió: «Tenemos responsabilidades, pero estamos contentos».
«No merecíamos está racha, por lo que trabajamos y por el grupo que tenemos. Esto nos da más fuerzas».
A la hora de hablar de los cambios en el equipo de un partido a otro, confesó: «Sabíamos que los partidos eran importantes para nosotros y la institución. Era una situación límite para todos, tanto para el cuerpo técnico, cómo para nosotros». Además hizo alusión a los días en Buenos Aires: «La concentración fue al límite, estuvimos predispuestos. Al partido lo aguantamos cómo pudimos».
Pero al momento de hablar de lo predispuesto que estuvo en el cotejo, en el que jugó como delantero en soledad, contó: «Me cargaron con el Flaco Quiroga, que en el vestuario me dijo que haga algunos movimientos. Estuvimos todos muy metidos».
Tanto él cómo Telechea, en más de una oportunidad le ganaron pelotazos largos, por lo que indicó: «El Yagui nos dijo que juguemos juntos, pero yo tenía que agarrar la pelota delante de Fer. Los centrales de ellos no eran veloces y se notó que no la estaban pasando bien, contra nosotros que estuvimos enchufados. Le pudimos ganar las espaldas y nos dimos cuenta sólo de esos movimientos».
Al convertir el gol, la Flaca corrió al banco de suplentes para abrazar a Rubén Darío Forestello. Ante la consulta, respondió: «El festejo fue con el Yagui porque me dijo que iba a convertir un gol en el partido anterior, no se dio, pero volvió hacerlo antes de este y se dio».
Pero además, confesó: «Confía en mí, más allá de que no tuve mucho partidos de titular, uno valora la persona por cómo es. Me tocó estar en otros clubes, donde no importa tanto eso. Rubén es una persona para valorarla. A uno le llega la persona, más allá del fútbol y de todo».
«Fue un desahogo para todo el grupo, pero para Forestello, porque no se daban los resultados y dejaba todo. Era un partido clave para el cuerpo técnico, porque si los resultados no se daban, tenia la posibilidad de irse, por cómo se dio todo. El festejo fue para agradecerle el apoyo que me dio».
Recordando los partidos que le tocó marcar, que fueron claves, dijo: «Contento por esos goles, pero todavía falta un paso más. La idea es sumar contra Tigre para después engrosar el promedio. A uno lo pone contento hacer goles, trato de dar todo y ser importante, pero a veces no se puede. Me siento tranquilo porque doy todo, es fútbol y muchas veces no se dan cosas. Esto se lo debo al grupo», cerró.
Por: Gabriel Obelar
Este fin de semana jugó la segunda fecha del 25° Torneo Regional del Litoral. El CAE ganó y es líder,…
Este lunes el Patrón se enfrenta a All Boys por la fecha 9 de la Primera Nacional. El partido será…
"Patrón" se medirá ante All Boys el próximo lunes a las 20:30 horas por la fecha 9 de la Primera…
El 25° Torneo Regional del Litoral tuvo su kick off de inicio de temporada con disputa en el Top 9…
Este domingo el Patrón se enfrenta a Deportivo Madryn por la fecha 7 de la Primera Nacional. El Patrón recibirá…
Patronato le ganó 2 a 1 como visitante con Unión (global 5-1) para levantar el trofeo en la primera edición…