Paraná se enfrenta a Brown de Adrogué mañana a partir de las 20.30 en el Pedro Mutio por lo que será la fecha 38 del Nacional. El nuevo entrenador tendrá su primera chance de intentar motivar a un equipo que no encuentra el rumbo. Ariel Suárez sera el árbitro del encuentro.
Una semana y media de trabajos fue lo que tuvo Paraná después de su encuentro frente a Villa Dálmine en donde perdió por 2-0. El primer tramo de esos días de entrenamiento, se realizaron labores sencillas y livianas, para que, pasado el fin de semana, se comenzara con los ensayos futbolísticos y las preparaciones intensas.
Todo marchaba con total normalidad, hasta que, el martes por la mañana, las cosas dieron un giro completamente inesperado. En vísperas del próximo partido y con el equipo diagramándose, Ricardo Pancaldo sorprendió a todos al decir adiós a sus dirigidos y dejar su cargo como DT del Gato. No solo eso, sino que también se dio a conocer que el nuevo entrenador ya estaba elegido, un viejo conocido de la casa y que hacia poco más de un año se había ido. Era el histórico Edgardo Cervilla, que asumió la conducción técnica y de esta forma arrancó su segundo ciclo en el club.
Con un poco mas de 48 horas para trabajar de cara al encuentro, el flamante técnico, continuó la linea de Pancaldo y utilizó los entrenamientos tanto del martes como el del miércoles para terminar de concretar el once inicial. Con bajas por expulsión (Quiroga y Piris) y por lesión (Cozzoni), así como también con el retorno de Migliore (cumplió las dos fechas de suspensión) y con los relevos de Pajón y Bolzicco, el oriundo de Santo Tome realizo seis modificaciones respecto al ultimo equipo titular. Es así, como los regresos de Migliore, Reynoso, Stechina, Lencioni, Caballero y Cadenazzi se establecieron.
Al nombrar de corrido el tentativo para enfrentar Adrogué, Paraná saldrá a la cancha con: Pablo Migliore; Leonardo Morales, Alejandro Manchot, Diego Reynoso, Ricardo Stechina; Sebastián Caballero, Pablo Lencioni, Pablo Vercellino, Alexis Ekkert; Felipe Cadenazzi y Enzo Noir.
La nomina de convocados es completada por: Emilio Crusat, Federico Paulucci, Guido Rancez, Federico Córdoba, Milton Schonfeld, Mauro Pajón, Walter Mazzolatti y Sergio Chitero. Uno de todos ellos quedará afuera del cotejo.
Los dirigidos por Pablo Vicó por su parte vienen de una seguidilla positiva e intentaran mantener ese rumbo e inflar su promedio. El Tricolor tiene 52 puntos y está séptimo, alejado de cualquier problema con los promedios. Para este cotejo, el entrenador formaría con dos modificaciones debido a la lesión de Juan García y la suspensión de Lucas Oviedo. De esta forma, pararía a: Martín Ríos; Leonardo Zaragoza, Nicolás Gásperi, Daniel Franco, Alberto Stegman; Brian Gómez, Nahuel Pereyra, Ignacio Oroná; Juan Olivares, Cristian Chávez y Luciano Nieto.
Cervilla regresó a Paraná y a falta de 9 fechas intentará sumar una nueva hazaña en su haber, conseguir la permanencia en el Torneo Nacional. Para ello, su primera prueba será este jueves por la noche.
Por Emilio Fernández.
Foto: Archivo.