viernes 10 de enero de 2025

Inferiores AFA: Sabor amargo

Por la fecha 11 las divisiones formativas de Patronato enfrentaron a Tigre. Las mayores se presentaron en el predio ubicado en Rincón de Milberg, mientras que las menores disputaron sus encuentros en La Capillita.

 

Como contra Vélez, las divisiones inferiores de Patronato lograron dos triunfos de seis partidos. Los encuentros fueron válidos por la fecha 11 del torneo de Juveniles A. Las categorías mayores jugaron sus partidos en el predio ubicado en Rincón de Milberg, en tanto que las menores hicieron lo propio en el predio cercano a la Base Aérea.

 

Triunfo contundente
La séptima división abrió la jornada sabatina en La Capillita, en un cotejo que comenzó impreciso para ambos, con poco manejo de balón y muchos resbalones debido al mal estado del campo de juego. Luego de una serie de aproximaciones por el lado del local, llegó el tan ansiado gol. Tras una corrida y asistencia de Leonel Martínez para el débil disparo de Uriel Galera que entró pidiendo permiso al arco visitante. De esa manera, culminó la primera mitad, con el resultado favorable para Patronato.

En los primeros minutos del complemento, los dirigidos por Claudio Sangoy se metieron en su campo ante la presión asfixiante de Tigre, que logró aproximarse al arco contrario -sin peligro-. Luego de esos minutos intensos, Patronato estiró la ventaja con un disparo fuerte y cruzado de Enzo Carrizo que batió la resistencia del arquero Matador. 

 

El rojinegro se hizo dominador del partido, manejó los tiempos y la pelota, por consecuencia de eso, llegó el tercer gol de la mano de Joaquín Heffele, que definió por abajo del arquero. Minutos más tarde el mismo Heffele anotó el 4-0 final luego de un desborde por derecha de Carrizo y un posterior centro atrás.

 

No levanta cabeza
En la octava, el cotejo arrancó de buena manera para Patronato, que manejó el balón y obligó al error del rival. Tras una serie de tiros de esquina, el rebote le quedó a Aleman, que con una volea de zurda, anotó el primer gol del encuentro. Ya con la ventaja, el local se descuidó, cometió faltas en la cercanía del área y lo pagó caro. Fue así que, dos minutos más tarde, Gonzalo Flores la clavó en el ángulo derecho del arco defendido por Valentino Gabas y puso la paridad en el marcador.

Tigre pasó de largo en la reacción y, con un minuto de diferencia respecto al empate, Adrián Ocampo disparó cruzado y venció la estirada del portero rojinegro. Luego de eso, Tigre se volvió dominador y tuvo la posesión de la pelota para cerrar de buena manera los primeros 45.

 

Los dirigidos por Martín Vincent salieron con otra intensidad a afrontar el complemento, pero la energía de Patronato duró poco, ya que a los dos minutos, Cristian Estigarribia llegó por el medio y anotó el 3-1 para Tigre. El gol fue un golpe anímico del cual no se pudieron recuperar, pero aún así fueron al frente con ganas pero muchas falencias en creación de juego. El Matador siguió manejando los hilos, con más confianza que antes, no pasó mayores sobresaltos y concretó la victoria por 3-1.

 

Faltó la definición
En último turno, la novena categoría se presentó en la cancha 2 de La Capillita para terminar de concretar la jornada del sábado. El juego inició impreciso debido al mal estado del terreno de juego, que presentó más arena que césped, sin embargo, Patronato fue a buscar el gol desde el primer minuto. Sobre el cierre de la primera mitad, los dirigidos por Gustavo Cabrera llegaron al arco rival tras un tiro libre de Brian Godetti que se estrelló en el travesaño.

 

En el complemento, el criticable desempeño del juez principal opacó el juego de los juveniles. Patronato se quedó con un hombre menos, mientras que Tigre con dos. En el 10 contra 9, el Santo siguió siendo dominador, buscó con el juego por las bandas y obligó al pelotazo largo del rival. Nuevamente un tiro libre de Godetti se estrelló en el horizontal. Minutos más tarde, el asistente le anula un gol a Nahuel Benítez por estar adelantado. Con todo para ganarlo, Patronato careció de definición y se llevó un amargo empate 0-0.

 

De manera paralela a los encuentros en La Capillita, las mayores se presentaron en el predio del Matador. La cuarta división venció a Tigre por 4-3, con un imparable Lautaro González, quien anotó tres tantos, mientras que el cuarto fue anotado por Agustín Guiffrey. La quinta cayó 2-1 y el gol del Patrón fue autoría de Juan Cruz Franzoni. En tanto que la sexta división volvió a perder, esta vez fue 1-0.

 

Resultados finales

Tigre – Patronato

  • Cuarta: 3-4
  • Quinta: 2-1
  • Sexta: 1-0

Patronato – Tigre

  • Séptima: 4-0
  • Octava: 1-3
  • Novena 0-0

 

Los Santitos anotaron 11 goles en la jornada y recibieron 10. En tanto que lograron 7 puntos de los 18 en juego. La próxima fecha, las formativas de Patronato enfrentarán a Huracán en condición de local, lo que quiere decir que las mayores jugarán en Paraná, mientras que las menores viajarán hacia La Quimita, predio del Globo.

 

Por Álvaro López

Te puede interesar

Atlético Paraná y Don Bosco los representantes en el TRFA

El  conjunto «Decano» y el «Salesiano» dirán presente en la próxima edición del Torneo Regional …