Luego de la victoria ante Sarmiento y la confirmación de la permanencia en Primera, Rubén Forestello dialogó con La Cábala. Hizo hincapié en el disfrute de la situación y remarcó: «Es muy importante para la institución».
Patronato finalmente confirmó su permanencia en Primera. Luego de un inicio de 2017 complicado, el Rojinegro se llevó los tres puntos en Junín (3-1 sobre Sarmiento) y aseguró su continuidad en el próximo campeonato. Tras ese logro tan grande y los festejos en los vestuarios, el entrenador del equipo, Rubén Forestello expresó sus sentimientos.
«Hay que felicitar a los futbolistas y la dirigencia. Es muy importante para la institución, que puedan disfrutar de esta situación y de este buen momento», manifestó el director técnico Rojinegro que agregó que el logro se consiguió porque entregaron todo, jugaron como debían hacerlo y ahora tienen el derecho de disfrutar.
«Es enorme, por ellos también, porque no cambiaron el discurso, se la aguantaron en los momentos difíciles y eso quiere decir que son personas de bien, como mi cuerpo técnico y la verdad que lo disfruto, cómo los hinchas de Patronato tienen que saber que tienen buenos dirigentes y jugadores que lo entregan todo».
Forestello destacó que tiene experiencia en afrontar situaciones de este estilo y que por eso lo afrontaron con equilibrio. No obstante, destacó: «Obvio que estábamos ansiosos, queríamos resolver lo que pasó y mantener la categoría. Salió bien y hay que disfrutar».
Por último, señaló: «Ya lloré todo dentro del vestuario, lo disfrute y la pase bien. Vi disfrutar a los futbolista, que es lo más importante que me puede pasar».
Se sufrió pero se logró el objetivo.