Las categorías formativas de Patronato jugaron ante Huracán en el marco de la fecha 12 del Torneo de Inferiores. En la jornada, las formativas rojinegras consiguieron un punto de 18 en juego. A su vez, anotaron tres goles y recibieron 12 anotaciones.
Le faltó claridad
En primer turno, como es habitual, la cuarta división se presentó en la cancha nº 2 del complejo cercano a la Base Aérea. El juego comenzó de manera auspiciosa para el local, que manejó de buena forma la pelota y se aproximó con más claridad al arco visitante. La lesión del arquero local -Brian Romero- marcó un antes y un después en el juego, ya que luego de eso, el equipo decayó anímicamente. Mediando la primera etapa, Paradiso aprovechó el error en el fondo rojinegro, cruzó su remate y puso el 1-0 con el que se fueron al entretiempo.
En el complemento, Giacinti metió mano en el equipo para tratar de llegar al empate. No estuvo preciso en los pases, se mostró inseguro en la faz defensiva y le faltó claridad en la definición. A los 15 de la segunda mitad, Farías ejecutó un tiró libre desde el callejón izquierdo y la pelota se metió por encima del portero del Santo. Patronato siguió buscando con más empuje y ganas que juego, por eso, el cotejo terminó 2-0 a favor del Globo.
Mereció más
Ya en segundo turno, la quinta comenzó el partido de mejor manera que su par de Huracán, tuvo la tenencia del balón aunque le faltó la puntada final para terminar de concretar el gol en los primeros minutos del juego. Patronato se aproximó con más peligro que su rival y llegó al gol con el bombazo de Pablo Albano desde la medialuna tras un rebote en el área. Sin embargo, la alegría no duró mucho, ya que el Globo llegó al empate tras una arremetida de Alex Sosa, con previa atajada del arquero Santo.
En la segunda mitad, Patronato logró acorralar en su campo a Huracán que, no obstante, tuvo un par de jugadas aisladas en el complemento para dar vuelta el marcador y llevarse el juego. La falta de precisión y las distracciones de los atacantes rojinegros dieron lugar a que el juego se quede igualado 1-1 hasta el final.
Sumó una nueva caída
Como es costumbre, la sexta división cerró la jornada sabatina en La Capillita, en un partido que comenzó trabado y con poco juego por parte de ambos conjuntos. Los técnicos dieron todas las indicaciones posibles para tratar de que el juego se vuelva dinámico, sin embargo el partido se volvió cada vez más trabado. Con pocas chances por lado, se fueron al descanso igualados 0-0.
Las irregularidades siguieron en el complemento, con un Patronato que no pudo hilvanar un circuito de pases que sea beneficioso para sus atacantes y no encontró la solidez defensiva que el equipo requirió. En una ráfaga, Polvera y Curruhinca anotaron para el Globo que no se relajó y llegó al 3-0 de la mano de Ramírez. De esa forma, el rojinegro cayó 3-0 en el cierre de la jornada.
En simultaneo, se disputaron los encuentros de las categorías menores en La Quemita. La séptima cayó 2-1, y el gol rojinegro fue anotado por Uriel Galera. En tanto, la octava división perdió su juego 3-1, con gol de mateo Burdisso. Para finalizar la jornada, la novena cayó 1-0.
Resultados finales
Patronato – Huracán
- Cuarta: 0-2
- Quinta: 1-1
- Sexta: 0-3
Huracán – Patronato
- Séptima: 2-1
- Octava: 3-1
- Novena: 1-0
En la próxima fecha, las categorías formativas de Patronato enfrentarán a sus pares de Rosario Central en condición de visitante. Es decir que las mayores viajarán a la Ciudad Deportiva que posee Rosario Central, mientras que las menores jugarán en La Capillita.
Por Álvaro López