Damián Lemos fue el futbolista que más quites realizó a lo largo del Torneo Independencia con 91 quites de balón en 24 partidos. Lautaro Geminiani está en la cuarta posición con 65. Bértoli, es el cuarto arquero con más atajadas de la temporada.
Con el torneo finalizado, es momento de análisis para más de una institución, pero también es la época donde las estadísticas comienzan aparecer. En este aspecto, Patronato marca tendencia, ya que cuenta con el jugador que más pelotas robó a lo largo del campeonato 2016/17 y el cuarto arquero con más atajadas de la temporada.
Damián Lemos, con el correr de los partidos se fue ganando el corazón del hincha, cambio insultos por aplausos y en el cierre de este torneo, marcó que fue el jugador que más pelotas quitó, registrando 91 recuperos en 24 fechas que jugó, de las 30 que marcó el torno.
Quienes lo siguen Franco Mussis con 77, Federico Lértora con 66 y otro jugador del Santo, Lautaro Geminiani que en 26 partidos, robó 65 balones al contrario.
EL CAPITÁN, CUARTO
Además de los jugadores que más pelotas quitaron al adversario, hay que hablar de los arqueros, que también tienen su estadística y en la que se rescata el referente y capitán de la institución: Sebastián Bértoli.
Seba figura en el cuarto escalón en la tabla de atajadas, con 90 de 124 remates al arco, en 26 partidos disputados. El Cabezón está debajo de Martín Arias (GELP) con 98 atajas; César Rigamonti (Quilmes) 95 y Rodrigo Rey (Godoy Cruz) 90.
«Siento que al equipo le doy respuestas y eso se debe analizar, no la edad, porque hay juventud y no responden, a veces, como la experiencia», declaró en su momento el uno, que ahora lo puede demostrar.
Por: Gabriel Obelar
Gentileza: Sport Center (ESPN)