El capitán admitió estar «sorprendido» por la no continuidad de Rubén Darío Forestello y volvió a dudar sobre su continuidad:»No sé si entraré en los planes del nuevo entrenador». A la vez, dijo: «El desafío más importante es volver armar el vestuario», pero con un detalle principal: «Que el nuevo entrenador entienda el ADN del club».
«Tengo sensaciones raras porque se veía todo con mucho optimismo de que pueda continuar». Sebastián Bértoli está cómo los dirigentes, sorprendido por la decisión final del Yagui Forestello, ya que habló con él: «Con el optimismo con el que se veía todo, pensé que continuaba. Me lleve una sorpresa enorme cuando me enteré que no iba a seguir».
Además, contó: «Recibí un audio de Darío (Forestello), pero no me dijo el porque, sino que me agradeció el año medio de trabajo, donde pusimos el pecho contra viento y marea, para cumplir con el objetivo».
«Estoy desorientado. Cruce algunos mensajes con él el fin de semana, me dijo que habló y tuvo una buena reunión con lo dirigentes y hoy definía. Había algunas cuestiones que tenia que definir, detalles menores. Hoy me encontré con esto y después me mando el mensaje».
En otro momento, respecto a lo que viene, declaró: «Lo que la institución tiene que tener en claro, es que tenemos una mística que nos caracteriza cómo club, un ADN o llámalo cómo quieras. Es un desafío el armado del vestuario nuevamente para un torneo que será duro otra vez, donde la institución tiene que sumar para mantener la categoría y Dios quiera tenga la posibilidad de aspirar a mas». Y subrayó: «Hay que armar todo otra vez. Con la continuidad del CT anterior, hubiera sido diferente».
Con el adiós de Rubén Darío Forestello, Bértoli tendrá que volver a pensar sobre su futuro: «Sin dudas que tengo que pensarlo otra vez. Este desafio es el más difícil, el de armar el vestuario otra vez, con lo que eso implica».
«No sé si entraré en los planes del nuevo entrenador, por eso hoy, más allá de mis ganas de poder continuar, no depende tanto de mí».
Y volvió a insistir: «Es importante que el que venga entienda el ADN del club, a donde viene y con lo que tiene trabajar. Tanto Iván (Delfino) como Forestello, llegaron al club entendiendo a la institución y a lo que se tenían que acomodar y por eso cumplimos objetivo. En otras situaciones, con otros entrenadores más individualistas, murieron con su idea y no nos fue bien».
Por último, no se puso plazo para su decisión, sino que dejará que los dirigentes trabajen tranquilos: «Lo único que quiero es que la dirigencia pueda trabajar tranquila y tomen la mejor decisión. Para ellos, seguro, también fue una sorpresa y ahora deben tener la lucides para elegir al DT», cerró.