El nuevo DT de Patronato sorprendió con la cantidad de colaboradores con los que cuenta, tres ayudantes de campo, dos preparadores físicos ¿Se suman los de Reserva?
De entrada, en la presentación ante los medios de prensa, Juan Pablo Pumpido sorprendió con la cantidad de ayudantes de campo con los que contó, pero este jueves, en el arranque de la pre-temporada, se notó que es un equipo aparte.
El nuevo DT cuenta con 3 ayudantes de campo, Martín Mazzoni, Adrián Donnet y Leandro Burtovoy. El primero, se hará cargo de la estrategia audiovisual, aunque no dejará de estar muy cerca de los futbolistas y corregir ciertos puntos. Donnet y Mazzoni, son los que estarán mucho más cerca de los jugadores y se harán cargo de evaluar movimientos y coordinar la mayoría de los trabajos.
Pumpido no sólo que descansa, en el buen sentido de la palabra, en ellos, sino que interrumpirá y corregirá todos los trabajos. Mientras los ayudantes trabajan, Juampi estará pendiente y se meterá para exigir, alentar, ordenar.
Por otra parte, Adrián Villareal, preparador físico, contará con un ayudante, ya que se sumó Matías Briñone, el segundo preparador físico que colaborará con Adrián en los trabajos y le permitirá dividir al grupo en dos grupos, para trabajar con la misma exigencia.
Por último, quién se relacionará y mucho con Bértoli, será Damián González, entrenador de arqueros quién ya habló e intercambió opiniones con el capitán y también con Emanuel Alarcón, los dos guardametas que cuenta el Santo por el momento. El mismo les anticipó que realizan varios trabajos con los pies.
«Ver siete profesionales en el cuerpo técnico nos da tranquilidad. Serán entrenamientos más personalizados», expresó Sebastián Bértoli, quién también se sorprendió al ver muchos colaboradores, pero admitió que será positivo.
Juan Pablo Pumpido llegó con su propio equipo, ya comenzaron a mostrar detalles en las tareas realizadas. Resta el armado del plantel, pero el DT está tranquilo, que el suyo no fallará.
Por: Gabriel Obelar