En la mañana del jueves, mientras el primer equipo realizó sus primeros movimientos, se conoció que Patronato está interesado en Joel Acosta, Martín Rivero, Blas Cáceres, Adrián Balboa y Abel Peralta, aunque este último, sería el único que está muy cerca de ser refuerzo.
Cómo era de esperar, luego de la presentación de Pumpido, saldrían diferentes nombres a la luz. Además de Santiago Zurbriggen, se sumaron Joel Acosta, Martín Rivero, Blas Cáceres, Adrián Balboa y Abel Peralta, todos del interés de Patronato y también pedidos por el entrenador.
Pero al parecer, Peralta es quién está más cerca de ser refuerzo, ya que el mediocampista no quiso renovar su contrato con Temperley y tuvo el llamado desde Paraná, aunque el jugador y su representante no se manifestaron con la prensa, se sabe que el futbolista está cerca de ser refuerzo.
Sergio Abel tiene 28 años, con pasado en Independiente Rivadavia de Mendoza y de último paso por Temperley, sumando 22 partidos en Primera División, 15 en el último torneo y 3 goles.
Otro de los que estaría cerca, pero no hubo confirmaciones, es Blas Cáceres, el paraguayo de 28 años, de pasado en Vélez es del interés de la dirigencia y el CT y no estaría lejos del Santo, aunque tiene diferentes ofertas del fútbol paraguayo. El Paragua sumó 18 partidos con el Fortín, marcando 1 gol.
Por otra parte, Rivero (27 años), un viejo conocido de Pumpido, también está en la carpeta y es uno de los que más interesa, aunque se debería negociar con Unión de Santa Fe. Uno de los que quedó libre, fue el ex Boca, Joel Acosta (26 años), de último paso por Aldosivi y Adrián Balboa (23 años), delantero de Sarmiento de Junín.
Comenzaron las charlas con los futbolistas, pero ninguno está cerrado, sino que sólo hubo sondeos desde Patronato, aunque no se descarta la posibilidad que Sergio Abel Peralta, la semana entrante, pueda ser la cara nueva del Patrón.
Por: Gabriel Obelar