El primer refuerzo en firmar su contrato, recibió a La Cábala en el Gran Hotel Paraná, para referirse a sus primeras horas cómo jugador de Patronato: «Estoy muy contento», expresó y contó: «Pumpido me pidió, él me conoce cuando era asistente en Independiente Rivadavia». Por último, dijo: «La idea es no sufrir con el promedio».
A pesar de que se guardó sus palabras hasta firmar su vínculo con Patronato, Abel Peralta recibió a La Cábala en el Gran Hotel Paraná, cómo nuevo jugador del Santo: «Estoy muy contento de llegar acá y por más que haya sido el primer entrenamiento, los chicos me recibieron muy bien y contento por esto que empezó nuevo».
Luego, contó el porqué eligió a llegar al Patrón, pero antes, le agradeció al Gasolero: «Por más que no llegue a un acuerdo con Temperley, lamentablemente, le estoy totalmente agradecido a ese club, porque me abrió las puertas en Primera y también hizo mucho por mí. Después me llegó un llamado de la gente de Patronato, porque agarró Pumpido y Juampi me quería, ya que me conoce de Mendoza cuando era asistente de Trotta. Él me pidió y me puso muy contento, por eso decidí estar acá».
«Por más que ahora estoy jugando de volante, lo hice varias veces de lateral, pero soy un jugador que tiene buen ida y vuelta, por momento aguerridos y cuando trato jugar, soy claro. Ese soy yo, el que le puede dar algo a Patronato».
Por otra parte, reconoció ser un jugador polifuncional, que le falta sólo ser arquero: «En realidad comencé de delantero en la B Nacional, pero con el correr de las fechas me fueron pasando para atrás. Jugué en varios lugares y lo hice bien. Mientras que pueda jugar y le sirva al equipo, lo hago».
Abel firmó un contrato por 2 años con el Santo y explicó el motivo: «Se dio así. Uno buscaba dos años, no es por nada, pero para estar más tranquilo, adaptarse lo más rápido posible y tener un tiempo en un club y no mover tanto a la familia».
Y en último lugar, habló de objetivos: «Tratar de terminar lo más arriba con Patronato y no estar sufriendo en las últimas fechas con el promedio. En lo personal, tratar de jugar lo que más se pueda», cerró.
Por: Gabriel Obelar