Patronato cerró su corta semana de entrenamientos este sábado por la mañana en el Estadio Grella, donde fueron presentados los dos primeros refuerzos de la Era Pumpido: Abel Peralta y Martín Rivero. Además, Damián Lemos y Fernando Telechea entrenaron.
Este sábado finalizó la corta semana de entrenamientos de Juan Pablo Pumpido al mando de Patronato, con actividades intensas, dinámicas y con dos caras nuevas. Abel Peralta y Martín Rivero, dos de los tres refuerzos confirmados del Santo, entrenaron con el resto del plantel.
Peralta y Rivero fueron recibidos por sus compañeros, aunque con varios tienen relación, por el pasado futbolístico. Luego de la charla con el CT y el pasillito, comenzaron a moverse a la par del resto, en los trabajos físicos y aeróbicos a cargo del preparador físico Adrián Villareal.
El profe dispuso no sólo de dichos ejercicios, sino que también tuvo varios minutos sumando tareas con pelota, donde participaron los refuerzos y Damián Lemos y Fernando Telechea, quiénes se sumaron en la jornada sabatina.
A continución, se volvió a ejercitar con la pelota, tareas de transición de pases con definición, en un circuito para lograr la circulación de pelota, la búsqueda de espacios, corregir los centros y los movimientos de los delanteros dentro del área. Aquí se hizo fuerte la vos del técnico, que pidió «precisión» y también «inteligencia al moverse. Abrí el hueco, no se junten».
El DT ya comienza a dar indicios de la idea de juego que pretende y tiene, con pelota al piso, movimiento de balón, por ahora, jugando con dos delanteros y mucha gente en campo rival, con gente de buen pie, pero también verticalidad.
El domingo el Santo lo tendrá libre y volverá a moverse el lunes por la mañana, a las 9:30, en el predio La Capillita, con la chance de que se sume Adrían Balboa a los entrenamientos, el uruguayo que también es refuerzo del Patrón.
APARTE
Con el fin de ponerse a punto desde lo físico o a la par de sus compañeros, Abel Peralta, Martín Rivero, Fernando Telechea y Damián Lemos, quiénes no estuvieron en los primeros entrenamientos, realizaron trabajos de intermitencia, con pasadas a lo largo del campo de juego, mientras observaron los movimientos de pelota que dispuso el CT.
SÓLO LO AERÓBICO
Iván Furios, quién sufre de una fractura en el metatarsiano de su pie derecho, sólo realiza la parte aeróbica y los ejercicios de elongación con sus compañeros, ya que no puede trotar o realizar actividades que le produzcan un dolor mayor en la zona.
Además, Renzo Vera todavía se está recuperando del desgarro en el gemelo, que arrastra del torneo pasado. Al igual que Marcos Minetti, que por el edema oseo en su tobillo derecho, no realiza la parte futbolística. Matías Garrido también realiza la parte aeróbica, la Ardilla se está recuperando de su operación de la hernia de disco en la zona cervical, con tareas de intermitencia y sesiones de kinesiología.
LOS PIBES
Además de los refuerzos, hubo otras caras nuevas en el Mundo Patronato, ya que Gabriel Schvindt y Tomás Cainero se sumaron a los trabajos con el primer equipo. Los juveniles firmarían el próximo lunes su primer contrato con la entidad Santa, aunque ya arrancaron a la par.
LOS REPRES
Los representantes de Martín Rivero y Abel Peralta estuvieron presentes en el Estadio Grella para observar el entrenamiento de sus representados con su nuevo club.
EL LUNES
El próximo lunes, todos los futbolistas que llegaron a un acuerdo con la dirigencia, firmarán sus renovaciones con el Patrón.
Por: Gabriel Obelar