Patronato tuvo un nuevo entrenamiento este viernes por la mañana en el predio La Capillita, con Darwin González, la nueva incorporación, pero sin Fernando Telechea que pasó a despedirse. Los trabajos se basaron en la posesión de pelota. Peralta se hará la resonancia.
Las novedades en el Mundo Patronato no paran y a la llegada de Darwin González, se sumó el adiós de Fernando Telechea, quién por problemas familiares rescindirá su contrato con la entidad y viajará a Balcarce. Mientras tanto, Juan Pablo Pumpido continúa trabajando en su idea de juego.
Por tal motivo, luego de las tareas físicas y los ejercicios aeróbicos, el plantel se dividió en 2 equipos, con tres pivots, para desarrollar minutos de fútbol en espacios reducidos, para volver a ejercitar la tenencia de pelota, el desmarque y la presión en la marca.
Pero lo más importante, pasó en la tarea de precisión de pases que realizó el CT, una actividad simple, pero que sirvió para pulir y corregir movimientos para ensayar el toque rápido y directo, sin frenar. Algo que pide el técnico y que es vital en su filosofía de juego.
Con las tareas tácticas que hizo el plantel este jueves, más los ejercicios que ha realizado habitualmente, se puede ver, por momentos, la filosofía de Pumpido, posesión, jugó rápido y dinámico, con presión alta y jugar al uno por uno.
LLEGÓ OTRO EXTRANJERO
Darwin González, la nueva incorporación de Patronato, se sumó a trabajar a la par de sus nuevos compañeros. Luego de pasar por el pasillito, cómo bienvenida, realizó los ejercicios aeróbicos a la par, pero después se apartó e hizo tareas de intermitencia.
Todavía se está adaptando al clima, a la ciudad y se está sacando el viaje de encima, por lo que se lo llevará de a poco. Charló con parte de sus nuevos compañeros y luego con Walter Andrade y Bruno Duarte, con quienes se movió algunos minutos y elongó a la par de ellos.
RESONANCIA
Abel Peralta, quién sufrió de un golpe en su tobillo derecho, en horas de la tarde se realizará la resonancia que determine el grado de la lesión: «Se me hinchó y por eso no puedo entrenar», manifestó el jugador.
APARTE
Walter Andrade y Bruno Duarte trabajaron aparte en las tareas con pelota, ya que se recuperan de algunas molestias. De paso, aprovecharon para conversar y conocerse más. Luego, sumaron al venezolano, Darwin González.
Además, Matías Garrido, Marcos Minetti, Iván Furios y Marcos Maydana realizaron tareas diferenciadas y sesiones de kinesiología.
SE DESPIDIÓ
Fernando Telechea estuvo presente en el predio La Capillita, donde recogió sus pertenencias y se despidió de sus compañeros, a los cuales habló, a los utileros e intercambio palabras con el nuevo CT. En horas, rescindirá su contrato y viajará a Balcarce.
Por: Gabriel Obelar