Fernando Telechea este jueves retirará sus pertenencias y se despedirá de sus compañeros, rescindirá contrato y dejará de ser parte de Patronato. El delantero acusó serios problemas familiares y pidió rescindir su contrato.
Fue uno de los primeros jugadores, del plantel de Rubén Forestello, en renovar su contrato, ya que el futbolista pretendía continuar en la institución, sea quién sea el entrenador, para respetar el año escolar de sus hijas. Firmó, antes de irse de vacaciones, hasta Junio de 2018, con una cláusula de salida en Diciembre.
Al comenzar la pre-temporada, por problemas familiares, no estuvo presente en los dos primeros entrenamientos de la Era Pumpido. En los últimos entrenamientos habló mucho con el nuevo DT y este jueves por la noche, se confirmó que Fernando Telechea se va de Patronato.
Tele acusó serio problemas familiares, por lo que pidió rescindir su contrato con la entidad de calle Grella, para viajar rápido a Balcarce: «Me voy. Estoy pasando una situación familiar difícil. No me queda otra», manifestó el delantero a La Cábala, y al mismo tiempo, aclaró: «Mañana me despido de todos».
Más allá de la noticia, desde Mar del Plata, se dio a conocer que Fernando tendría todo arreglado para llegar a Aldosivi, con quién firmaría en las próximas horas para pelear el ascenso a Primera División.
NÚMEROS
Telechea fue uno de los primeros refuerzos en llegar al Patrón tras el ascenso a Primera y fue quién convirtió el primer gol de Patronato en la elite del fútbol Nacional. Fue pieza clave en la Era Forestello y uno de los indiscutibles.
Jugó un total de 39 partidos, sumando 3.100 minutos en la cancha, con sólo dos partidos ingresando desde el banco de suplentes (Aldosivi y Sarmiento), convirtiendo, además 7 goles, siendo el segundo goleador del Negro en Primera. Sufrió dos expulsiones.
Por: Gabriel Obelar