El CT dispuso de movimientos tácticos, que se emplearían en los diferentes amistosos y que pretenden que sea constante. Matías Garrido trabajó a la par. Schvindt diferenciado.
En el último turno vesperino de la semana, Patronato tuvo largos minutos de actividades tácticas, dispuestas por el CT, para continuar profundizando en su idea de juego, que los jugadores pudieron captar de la mejor manera, ya que se simularon situaciones de juego.
Juan Pablo Pumpido pretende un equipo ofensivo, que sepa manejar bien la pelota y juegue mucho por las bandas, lateralizando o con los volantes llegando a situación de ataque constantemente y que le permita posicionarse rápido en la presión. Cómo así también, quiere no complicarse en defensa.
El sistema táctico que utilizará será el 4-4-2, con variantes, ya que las polifuncionalidades de varios futbolistas, permite rotar constantemente el esquema. Pero en los movimientos tácticos, se paró con dos laterales, cuatro mediocampistas y dos delanteros bien definidos.
Se ensayó el movimiento básico, de un lado al otro, con el delantero pivoteando y abriendo la cancha para los volantes o laterales que se sumen al ataque y tratar de contar con 4 o 5 jugadores en el área contraria. Aunque en todo momento, el DT, pidió: «Lean las situaciones, improvisen si es necesario», pero siempre remarcó: «Somos 4 o 5 dentro del área, entonces salió bien».
Sus diferentes asistentes trabajaron de manera paralela, dando indicaciones y ayudando a los jugadores. Más allá de lo ofensivo, también los centrales tuvieron sus trabajos, tratando de despejar e incomodando las ofensivas.
Más allá de los movimientos, también se pudo observar que Alberto Contrera inició cómo un delantero más, pero luego pasó a ser un mediocampista por izquierda. Su compatriota, Blas Cáceres, comenzó por izquierda, pero terminó en doble cinco. Además, Abel Peralta, que se había movido cómo interno, se paró cómo volante por derecha junto con Darwyn González.
Mañana Pumpido sumará minutos de fútbol en el Estadio Grella, en lo que será el último entrenamiento de la semana y de la concentración para el plantel.
EL 10 JUGÓ
Matías Garrido sorprendió al trabajar a la par, a pesar de la intensidad del trabajo. La Ardilla se está recuperando de su operación en la hernía de disco de la zona cervical y comienza a moverse con cautela. Lo hizo cómo interno y también cómo volante por izquierda.
APARTE
Gabriel Schvindt, por dolencias en el gemelo, trabajó de manera diferenciada, con tareas de intermitencia, aunque luego, con la salida de Bruno Duarte (golpe en la rodilla) ingresó algunos minutos.
VISITAS
Walter Andrade y Federico Costa, recibieron la visita de sus hijos en el entrenamientos, quiénes elongaron en el final con ellos.
Por: Gabriel Obelar
Tras el percance de salud del head coach Santiago Gómez Cora, la UAR decidió que…
El argentino Franco Colapinto seguirá en la Fórmula 1 de la mano de la escudería…
Durante el día de hoy, el conjunto que preside Dante Molina anunció el primer contrato…
Está mañana Patronato anuncio mediante sus redes sociales la continuidad del delantero Alan Bonansea. La…
Después de correr en el TC con un Toyota Camry, el paranaense competirá en el…
Patronato anuncio oficialmente a Fernando Moreyra y a Alan Sombra como refuerzos de cara al…