El lateral izquierdo de Patronato habló con La Cábala acerca de la idea de juego previa a los encuentros amistosos: «Si la trabajamos bien, vamos a sacar ventajas», declaró. A la vez, reconoció estar ilusionado: «El plantel que se está armando es bueno y el fútbol argentino permite ilusionarse».
«Ahora viene la parte más linda, que son los amistosos. Hay que ir soltándose y conociéndose con los compañeros y el técnico». Bruno está ansioso por disputar los primeros amistosos de está pre-temporada: «Este miércoles vamos a enfrentar a un buen rival, como Central, que viene mostrando que es un gran equipo en los últimos torneos y vamos a ver como estamos».
Al mismo tiempo, se refirió a la semana de concentración y la formación del grupo: «La verdad que es importante el grupo que se está armando, porque lo que se arme desde lo humano sera clave toda la temporada».
«La idea es clara. Es una presión en tres cuartos, que si la trabajamos y la aceitamos le vamos a sacar el jugo. Hay que aceitarla para tenerla como estrategia. La mejor faceta es que es clara y no tiene vueltas, presión en tres cuartos sobre los costados donde trabaja todo el equipo. Todos tenemos responsabilidades y tenemos que estar concentrados».
Al mismo tiempo, habló de su función en esta nueva idea: «Mi rol en cierta manera es hacer la presión y hablar para ordenar. Una vez que robamos o tenemos la pelota, es romper líneas, que es lo que me pide el técnico».
Y, al igual que Bértoli, se permite ilusionarse con algo más que pelear el descenso: «El plantel que estamos armando está bueno. El fútbol argentino siempre le permite a cualquier equipo ilusionarse. Arrancamos todos con la misma cantidad de puntos y todos los partidos son once contra once».
Pero también, bajo líneas respecto al objetivo: «Todos tenemos el derecho de soñar, pero hay que ser medidos e ir partido a partido. El objetivo es sumar la mayor cantidad de puntos para mantener a Patronato en Primera, pero si cumplís con el objetivo, podemos soñar con otro», cerró.
Por: Gabriel Obelar