Patronato tuvo su primer entrenamiento de la semana, en el que Juan Pablo Pumpido ensayó la presión y la salida de sus equipos. Arciero y Morales participaron de las tareas. Márquez y Lemos, diferenciado.
Está semana es clave para Patronato y el CT, ya que podrán ver a su equipo en acción por primera vez en la pre-temporada contra un rival de la misma categoría. Pensando en el amistoso contra Rosario Central, Pumpido dispuso de tareas tácticas para volver a remarcar conceptos.
En esta oportunidad, se pararon dos equipos, con el mismo sistema táctico que ha utilizado el DT hasta ahora: 4-4-2. Un sólo equipo contó con arquero, ya que ese elenco practicó la salida desde el fondo, mientras que los 10 restantes, entrenaron la presión alta.
Para remarcar lo que pretende el entrenador, un «equipo chiquito, bien cortito», se pintaron líneas en la cancha principal del predio La Capillita, para delimitar los espacios. Pero además, lo que pidió Pumpido, a sus dirigidos, fue: «A presionar vamos todos juntos, no dos o tres, todos nos movemos a la par. Si uno no acompaña, perdemos todos».
Uno de los conjuntos, estuvo formado por: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Luca Sosa, Bruno Urribarri; Abel Peralta, Martín Rivero, Tomás Spinelli, Blas Cáceres; Mauricio Carrasco y Adrián Balboa.
Estos se encargaron de salir jugando, en primera instancia, tratando de seguir el circuito de juego que se entrenó la semana pasada. «Muevan la pelota hasta encontrar el espacio. No hay que dudar, nos movemos, tocamos y volvemos a movernos».
Los que presionaron, fueron: Leonardo Morales, Renzo Vera, Brian Negro, Rodrigo Arciero; Darwin González, Marcelo Guzmán, Julián Marchioni, Gonzalo Di Renzo; Alberto Contrera y Matías Quiroga.
La idea es clara, tener un equipo corto, que no deje espacios entre líneas, que sea compacto para salir de un lado a otro, aunque deberá trabajar en los pelotazos cruzados y en la forma de manejar la pelota al recuperarla para no perderla. La regla básica, es «no complicarse».
Mañana el Santo tendrá un nuevo entrenamiento, por la mañana, en el Estadio Grella, donde se podrían realizar minutos de fútbol pensando en el amistoso contra Rosario Central en Arroyo Seco.
RECIBIMIENTO
Rodrigo Arciero y Leonardo Morales, las dos caras nuevas que tiene el plantel, llegaron al predio, se presentaron con el CT, hablaron algunos minutos con Juan Pablo Pumpido, pasaron por el pasillito y entrenaron a la par, aprovechando el rodaje de la B Nacional.
APARTE
Damián Lemos, por una molestia en su rodilla derecha no entrenó a la par de sus compañeros, pero espera poder sumar minutos este martes. Además, Lucas Márquez, que sufrió una sobrecarga muscular en el aductor en los minutos de fútbol del sábado, trabajo separado con Matías Garrido.
Los juveniles, Yamil Silva, Juan Galleto, Gabriel Schvindt y Milton Aguilar, hicieron tareas de intermitencia en un costado, ya que no sumaron minutos en la práctica vespertina.
PRESENCIA DIRIGENCIAL
Gustavo Abdala, Gerente del club, estuvo presente en el predio, ya que acompañó a los nuevos refuerzos a sumarse al plantel y también para dialogar algunos minutos con el CT.
Por: Gabriel Obelar
Durante el día de hoy, el conjunto que preside Dante Molina anunció el primer contrato…
Está mañana Patronato anuncio mediante sus redes sociales la continuidad del delantero Alan Bonansea. La…
Después de correr en el TC con un Toyota Camry, el paranaense competirá en el…
Patronato anuncio oficialmente a Fernando Moreyra y a Alan Sombra como refuerzos de cara al…
Luciano Pacco, es el primero de los pibes del club que ya puso la firma,…
Esta mañana Patronato anuncio oficialmente a Emanuel Moreno como el segundo refuerzo de cara al…