Matías Garrido comenzó una nueva etapa de su recuperación está vez con ejercicios a la par de sus compañeros: «Me voy sintiendo uno más», comentó y a la vez, confesó: «Lo más difícil es tratar de estar tranquilo».
Una lesión en la zona cervical, a mediados de Enero de este año, hicieron que Matías Garrido, automáticamente, se convierta en una baja sensible para el equipo de Rubén Darío Forestello. El diagnostico no dejo margen: hernía de disco en la zona cervical.
Es una lesión poco recurrente, pero que tiene sus tiempos y plazos, pero cuando comenzó a recuperarse, algo ocurrió y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. Volvió con cuello ortopedico y comenzó una leve recuperación, sólo, caminando, sin asistir a las prácticas, compartiendo sólo momentos de vestuario con sus compañeros.
Pero esta semana, el 10 de Patronato, arrancó con una sonrisa de oreja a oreja, ya que pudo tener contacto con la pelota, pero con el agregado que es con la totalidad del plantel.
«Semana a semana voy sumando trabajos. Esta semana lo haré a la par del plantel, a disposición del CT. Estoy muy contento por eso y con tranquilidad», comentó Garrido a La Cábala en el inicio de esta nueva etapa. «Se hizo largo y fue duro, pero estamos en la mejor parte, donde están los trabajos con pelota. Así que contento».
A pesar de la felicidad, admitió: «Lo más difícil es tratar de estar tranquilo. Uno tiene que buscar paciencia de donde no hay, tranquilidad y tratar de ir cumpliendo con los tiempos. Lo importante es que voy bien, vamos cumpliendo con esos tiempos, así que ahora voy paso a paso sumando trabajos».
Pero el trabajar a la par de sus compañeros, lo hace olvidar de los momentos malos: «Ahora todo lo que voy sumando es lindo. La parte difícil fue cuando no podía correr, no podía estar a la par, eso fue complicado, pero ahora me toca hacer la pre-temporada, me siento uno más. Son cosas que me ponen contentos y disfrutar».
«Ahora ya estoy a disposición, si bien estoy atrás de lo que es el resto, mi idea es ponerme a la par cuanto antes», indicó con ilusión.
El plantel, en pocos días o semanas, podrá contar con la mayoría de sus futbolistas, ya que Marcos Minetti e Iván Furios podrían volver, pero la 10 rojinegra, que está con algo de polvo, se tendrá que volver a sacar, porque Garrido está volviendo.
Por: Gabriel Obelar