Matías Garrido comenzó una nueva etapa de su recuperación está vez con ejercicios a la par de sus compañeros: «Me voy sintiendo uno más», comentó y a la vez, confesó: «Lo más difícil es tratar de estar tranquilo».
Una lesión en la zona cervical, a mediados de Enero de este año, hicieron que Matías Garrido, automáticamente, se convierta en una baja sensible para el equipo de Rubén Darío Forestello. El diagnostico no dejo margen: hernía de disco en la zona cervical.
Es una lesión poco recurrente, pero que tiene sus tiempos y plazos, pero cuando comenzó a recuperarse, algo ocurrió y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. Volvió con cuello ortopedico y comenzó una leve recuperación, sólo, caminando, sin asistir a las prácticas, compartiendo sólo momentos de vestuario con sus compañeros.
Pero esta semana, el 10 de Patronato, arrancó con una sonrisa de oreja a oreja, ya que pudo tener contacto con la pelota, pero con el agregado que es con la totalidad del plantel.
«Semana a semana voy sumando trabajos. Esta semana lo haré a la par del plantel, a disposición del CT. Estoy muy contento por eso y con tranquilidad», comentó Garrido a La Cábala en el inicio de esta nueva etapa. «Se hizo largo y fue duro, pero estamos en la mejor parte, donde están los trabajos con pelota. Así que contento».
A pesar de la felicidad, admitió: «Lo más difícil es tratar de estar tranquilo. Uno tiene que buscar paciencia de donde no hay, tranquilidad y tratar de ir cumpliendo con los tiempos. Lo importante es que voy bien, vamos cumpliendo con esos tiempos, así que ahora voy paso a paso sumando trabajos».
Pero el trabajar a la par de sus compañeros, lo hace olvidar de los momentos malos: «Ahora todo lo que voy sumando es lindo. La parte difícil fue cuando no podía correr, no podía estar a la par, eso fue complicado, pero ahora me toca hacer la pre-temporada, me siento uno más. Son cosas que me ponen contentos y disfrutar».
«Ahora ya estoy a disposición, si bien estoy atrás de lo que es el resto, mi idea es ponerme a la par cuanto antes», indicó con ilusión.
El plantel, en pocos días o semanas, podrá contar con la mayoría de sus futbolistas, ya que Marcos Minetti e Iván Furios podrían volver, pero la 10 rojinegra, que está con algo de polvo, se tendrá que volver a sacar, porque Garrido está volviendo.
Por: Gabriel Obelar
Tras el percance de salud del head coach Santiago Gómez Cora, la UAR decidió que…
El argentino Franco Colapinto seguirá en la Fórmula 1 de la mano de la escudería…
Durante el día de hoy, el conjunto que preside Dante Molina anunció el primer contrato…
Está mañana Patronato anuncio mediante sus redes sociales la continuidad del delantero Alan Bonansea. La…
Después de correr en el TC con un Toyota Camry, el paranaense competirá en el…
Patronato anuncio oficialmente a Fernando Moreyra y a Alan Sombra como refuerzos de cara al…