jueves 9 de enero de 2025

Pumpido habló en La Cábala

El entrenador de Patronato dialogó en exclusiva con La Cábala y se refirió al amistoso del próximo miércoles ante Rosario Central. Además, habló del club, la pretemporada y el plantel.

 

En primer término, el DT Rojinegro habló acerca del amistoso que se avecina ante Rosario Central: «Va a ser el primer partido de los dos, veremos cosas buenas y otras a corregir. Esperemos que nos sirva de la mejor manera».

 

En ese sentido, aseguró que «el objetivo es encontrar el equipo que va a jugar la primera fecha. Venimos trabajando en la idea de juego desde el primer día y ahora queremos plasmarla en el campo».

 

Más allá de los amistosos, la oportunidad fue propicia para que el ex entrenador Tatengue cuente sus sensaciones a la hora de llegar a Paraná: «Encontré gente con muchas ganas de trabajar por el club y seguir con el crecimiento de Patronato. Eso me pone feliz. Ahora empieza lo más lindo pero ya haberme encontrado con gente de laburo y que quiere mucho al club me deja tranquilo».

 

«La llegada de los refuerzos fue un trabajo mutuo con la dirigencia y muy intenso, porque en una una semana llegaron 10. Por suerte los jugadores que fuimos a buscar los pudimos traer y vinieron convencidos, sin especular con otras ofertas».

 

En la misma línea, prosiguió: «A los jugadores que invitamos a participar del proyecto enseguida arreglaron con los dirigentes». Asimismo, consultado por la falta de jugadores de renombre, se preguntó: «¿Qué nombre vendría o qué podemos catalogar hoy con ese nombre?. Es difícil traer ese tipo de jugadores porque el fútbol se agrandó tanto y se puso tan competitivo que es difícil traer un nombre y que te asegure rendimiento».

 

«Nos fijamos en traerle juventud al plantel porque lo más difícil en Primera División es conseguir experiencia y Patronato ya la tenía. No solo eso, sino que los jugadores de experiencia tienen sentido de pertenencia», enfatizó. Y agregó: «Llegó gente que venía de Primera División o con hambre desde la B Nacional. Está también Contrera, que viene de jugar octavos de la Copa Libertadores, por más que no se lo conozca tanto aquí».

 

Pumpido aseguró que todavía resta un nombre por confirmar en el plantel y que «puede ser de renombre, pero no es seguro». Lo que sí afirmó es que será un atacante: «Estamos esperando pero no desesperados, solo falta un delantero en principio; todavía se puede abrir un cupo de extranjero más y eso nos permitiría que el delantero sea foráneo».

 

«Los jugadores del club son gente que les costó mucho llegar a Primera y que están predispuestos al 100%. Si además de eso les gusta la idea que proponemos es mejor porque quiere decir que creen en la misma idea que el cuerpo técnico. Ojalá esto nos lleve a conseguir buenos resultados».

 

En lo que va de pretemporada, sostuvo que «ninguno me sorprendió porque sabíamos lo que íbamos a buscar», aunque «sí nos sorprendió la predisposición y las ganas que ponen al entrenar. En cualidades técnicas sabíamos lo que había y lo que fuimos a buscar. Creo en el club y en la gente que hay».

 

En relación a la idea futbolística, explicó: «La intención es llegar con triangulación, jugar a uno o dos toques y aprovechar todo el campo. Siempre pensando en el arco rival».

 

Por último, también dejó una impresión de las inferiores: «Me hablan mucho de los valores que vienen de la cantera y eso está dentro de nuestro trabajo también. Queremos valorar el patrimonio del club».

 

Te puede interesar

Atlético Paraná y Don Bosco los representantes en el TRFA

El  conjunto «Decano» y el «Salesiano» dirán presente en la próxima edición del Torneo Regional …