Patronato tuvo sus primeros minutos de fútbol ante Rosario Central, en Arroyo Seco. Fue igualdad sin goles para los titulares, mientras que el segundo equipo goleó 5-1 con una sólida actuación de Contrera y Darwin González.
En una jornada ventosa en el predio Arroyo Seco, de Rosario Central, Patronato sumó sus primeros 60 minutos de fútbol, en los que se pudo plasmar la idea de Juan Pablo Pumpido, que la pudo observar contra un rival de la misma jerarquía.
Se jugaron dos partidos de 60 minutos, donde ambos entrenadores pudieron observar sus variantes y analizar diferentes cuestiones. En primer instancia, los titulares de ambos elencos se midieron entre sí, igualando en pardas, pero por el lado del Santo, dejando una buena imagen.
Este equipo formó con: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Luca Sosa, Bruno Urribarri; Abel Peralta, Damián Lemos, Martín Rivero, Blas Cáceres; Mauricio Carrasco y Adrián Balboa.
A pesar que sólo se pudo observar un tiempo de dicho encuentro, Patronato pudo desplegar la idea del entrenador, con tenencia de pelota, sin apresurarse, buscando por los costados y con salidas prolijas. Tuvo situaciones de gol, pero Rodríguez las pudo controlar de buena manera.
Lo positivo, es que no sufrió en defensa, sino que fue un equipo ordenado y sin complicaciones, a pesar de dos o tres llegadas al arco rival, Bértoli trabajó más con los pies que con las manos. Lo que restaría trabajar, es en la presión alta que pretende el entrenador, que se podrá mejorar con el correr de los minutos, ya que se debe adaptar la parte física y continuar trabajando en lo táctico.
El balance es positivo, no hubo descontroles, los relevos funcionaron bien. Lo que faltó fue efectividad, contundencia y romper líneas con pases filtrados.
Por su parte, en el segundo encuentro, el Rojinegro dominó las acciones, pero además, tuvo efectividad, algo que si le faltó al elenco titular, aunque la velocidad de los extranjeros, en el suplente, fueron claves para el andamiaje del conjunto.
Los once de Pumpido, para este encuentros, fueron: Federico Costa; Leonardo Morales, Renzo Vera, Brian Negro, Rodrigo Arciero; Darwin González, Marcelo Guzmán, Julián Marchioni, Gonzalo Di Renzo; Alberto Contrera y Matías Quiroga.
De entrada se paró en campo rival, con presión constante y obligó a Central al error, algo que provocó la primera aproximación de Marchioni, que recuperó e intentó picarla al arquero. Con González por un lado, Contrera suelto y Guzmán con Marchioni siendo los ejes del equipo, hubo fluides para la tenencia de pelota.
A pesar que el primer gol llegó de un gran tiro libre ejecutado por Piru Contrera, la situación previa fue con triangulaciones que abrieron el espacio. Pero lo que aprovochó el Patrón fue la velocidad de los volantes, tanto de Darwyn (González) cómo de Di Renzo, que constantemente fueron opción en ataque y sacaron provecho de su faceta ofensiva.
Se le convirtió un gol de media distancia, pero fueron tres situaciones netas que tuvo el Canalla, porque después Patronato no sufrió, estuvo bien parado, logro anticipar en más de una oportunidad y al ser un equipo corto, no dejó espacios para la elaboración de juego del rival, que siempre cedió el balón a los defensores.
La mayoría de los tantos fue con una suma de pases y el aprovechar la pelota quieta, donde sacó mucha ventaja, por la altura de ciertos jugadores y la pegada de otros.
El resultado final fue de 5-1, con dos tantos del paraguayo Contrera, uno de Quiroga, cómo de González y el último de Tomás Spinelli, que sumó minutos en el cierre.
Este sábado habrá un nuevo partido amistoso, contra Olimpo, en el Estadio Grella, donde Juan Pablo Pumpido volverá a probar y observar variantes. Se realizaran cambios, para continuar sumando competencia interna.
CON MOLESTIAS
Damián Lemos y Abel Peralta fueron dos de los futbolistas que terminaron más afectados a los minutos de fútbol. Pachano, quién sufrió dolores en la rodilla derecha en el inicio de la semana, terminó con molestias en ese sector. Por su parte, el mendocino, terminó con hielo en su tobillo derecho, ya que quedo sentido luego de su recuperación del esguince.
Además, Matías Quiroga, por una sobrecarga física en su aductor derecho, no terminó el partido y por precaución decidió salir. Al igual que Darwyn González, que por adaptación y una cuestión fisica, se retiró antes de finalizar el partido.
Por: Gabriel Obelar
Durante el día de hoy, el conjunto que preside Dante Molina anunció el primer contrato…
Está mañana Patronato anuncio mediante sus redes sociales la continuidad del delantero Alan Bonansea. La…
Después de correr en el TC con un Toyota Camry, el paranaense competirá en el…
Patronato anuncio oficialmente a Fernando Moreyra y a Alan Sombra como refuerzos de cara al…
Luciano Pacco, es el primero de los pibes del club que ya puso la firma,…
Esta mañana Patronato anuncio oficialmente a Emanuel Moreno como el segundo refuerzo de cara al…