Pensando en el amistoso de este sábado contra Olimpo, Patronato realizó tareas tácticas profundizando en la presión y salida con pelota. Matías Garrido alternó en los movimientos. Arciero fue el segundo marcador central.
La idea de Pumpido es continuar aumentando la competencia interna y no sólo con la llegada de dos caras nuevas, cómo López y Migone, sino que además para enfrentar a Olimpo el técnico realizará cambios dentro de los dos equipos, para ver, analizar, corregir.
Pero luego de las tareas de circulación que se realizaron en la jornada matutina, el DT dividió al grupo en dos equipos, que serían los que jueguen este sábado contra los de Bahía Blanca, aunque podría haber cambios.
Uno de ellos, formó con: Federico Costa; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Renzo Vera, Lucas Márquez; Alberto Contrera, Damián Lemos, Julián Marchioni, Blas Cáceres; Adrián Balboa y Matías Quiroga.
Luego, los otro once, fueron: Sebastián Bértoli; Leonardo Morales, Rodrigo Arciero, Luca Sosa, Bruno Urribarri; Abel Peralta, Marcelo Guzmán, Martín Rivero, Darwin González; Mauricio Carrasco y Gonzalo Di Renzo.
Con estos 22 futbolistas, el CT volvió hacer hincapié en la presión, en la manera en la cuál pararse y en los momentos en los que el elenco debe presionar. También, corrigió detalles a la hora de salir a marcar a un marcador de punta.
Pero más allá de la faceta defensiva, se trabajó en la salida de fondo, en la manera de mover la pelota y cómo salir del asfixio. Aquí serán claves los volantes, ya que deben posicionarse rápido en situación de ataque, cómo dos puntas más para los pelotazos cruzados y la velocidad.
Lo que se vio en el predio cercano a la base aérea, son líneas pintadas, que marcan una zona, en la que se deben mover los futbolistas, tanto delanteros cómo los defensores para jugar con el offside, pero también para tomar dimensión y referencias de los espacios que debe haber entre una línea y otra dentro del esquema.
Mañana el elenco Rojinegro se medirá este sábado contra Olimpo, desde las 10, en el Estadio Grella, con dos partidos de 70 minutos, divididos en tiempos de 35 minutos.
SE TURNÓ
Matías Garrido, que de a poco se está volviendo a tener contactos más bruscos y dinámicos con la pelota, tuvo algunos minutos de fútbol, ya que se paró dentro de uno de los equipos reemplazando, cada dos o tres jugadas a Abel Peralta. Todavía debe meterse en ritmo y se está cuidando para evitar choques o encontronazos que le puedan ocasionar una lesión.
APARTE
Los juveniles que no participaron de los ejercicios dispuestos por el CT, realizaron actividades físicas y aeróbicas con los profesores Adrián Villareal y Matías Briñone. A ellos, se les sumó Iván Furios, que luego de las sesiones de kinesiología, se acopló a sus compañeros.
HABLARON
Damián Lemos, en el final de la práctica, intercambio opiniones y recibió indicaciones de Ariel Donnet, acerca de las situaciones que se pudieron observar en la práctica.
Por: Gabriel Obelar
El próximo fin de semana, la Liga Paranaense de Fútbol y la Liga Santafesina comenzarán…
Julian Navas, el lateral derecho de 31 años se entrenó con sus nuevos compañeros. Llega…
Tras el percance de salud del head coach Santiago Gómez Cora, la UAR decidió que…
El argentino Franco Colapinto seguirá en la Fórmula 1 de la mano de la escudería…
Durante el día de hoy, el conjunto que preside Dante Molina anunció el primer contrato…
Está mañana Patronato anuncio mediante sus redes sociales la continuidad del delantero Alan Bonansea. La…