Patronato tuvo un nuevo entrenamiento esta mañana en el Estadio Grella, donde Juan Pablo Pumpido paró el posible equipo titular de cara la Super Liga, sin Geminiani, con Márquez y Balboa-Contrera la dupla de ataque.
Sebastián Bértoli; Rodrigo Arciero, Walter Andrade, Renzo Vera, Lucas Márquez; Abel Peralta, Damián Lemos, Martín Rivero, Blas Cáceres; Alberto Contrera y Adrián Balboa.
Este sería el equipo titular si este fin de semana arrancaría el torneo. El DT dejó en claro que ya es momento de encontrar el once y a pesar de algunas ausencias, de mitad de cancha en adelante, no habría dudas, teniendo en cuenta rendimientos a lo largo de la pre-temporada y los amistosos.
Este sábado, en Rosario, contra Newell’s, este es el elenco que probará Pumpido, que contra la Reserva de Patrón tuvo una buena presentación, con más verticalidad y movimiento de pelota que le faltó contra Olimpo. La incorporación de Rivero a la mitad de cancha, le da otra cara a la tenencia y movilidad de balón, por el panorama y la visión de juego.
Arriba, Balboa ya es un referente cerca del área, ya que Piru Contrera, que se mueve por todo el frente de ataque, le libera espacios, marcas y es quién se encarga de limpiar la zona, no sólo para el uruguayo, sino también para Peralta y Cáceres, que constantemente son una opción más en ataque.
En defensa aparecen las dudas, ya que Geminiani no sumó minutos por la molestia física, pero Arciero, de buen papel, dejó buenas impresiones en el CT, pero tendrá que pelear un lugar. Además, Vera y Andrade, saben de la competencia que tienen a sus espaldas, al igual que Márquez.
El equipo suplente también tuvo una buena presentación, formando con Emanuel Alarcón; Leonardo Morales, Santiago López, Luca Sosa, Bruno Urribarri; Rodrigo Migone, Marcelo Guzmán, Julián Marchioni, Gonzalo Di Renzo; Mauricio Carrasco y Matías Quiroga.
Lo que se aprovechó, ante otro combina de la Reserva, reforzado con Silva, Spinelli, Maydana y Garrido, fue ver variantes. Marchioni mejoró su performance de lo que fue el sábado, siendo el eje y con más confianza a la hora de distribuir el balón.
Lo más destacable fue la solidez defensiva, con buenas salidas, prolijas, desde López y Sosa, pero la verticalidad que le dieron Di Renzo y Migone, que por momentos fueron dos puntas más, generando opciones y situaciones de riesgo.
Pumpido continuará analizando los cambios y perfilando el once ideal pensando en lo que será la primera fecha. Mañana se volverá a pensar y realizar trabajos pensando en los detalles a corregir, cuando el plantel entrene por la mañana en el predio La Capillita.
PREOCUPÓ
El paraguayo, Blas Cáceres, antes del final de los minutos de fútbol para los titulares, se retiró con una molestia en el aductor de su pierna izquierda, en su lugar ingresó Di Renzo. Según le informaron a La Cábala, fue por precaución, aunque se lo cuidará en las próximas horas.
APARTE
Darwin González, quién se recupera de un desgarro en el isquiotibial de la pierna derecha, caminó junto con Carlos Jacob para recuperarse de su lesión. En el final, sesiones de kinesiología.
Mismo ejercicios realizó Lautaro Geminiani, quien por una molestia en el gemelo de su pierna derecha, trabaja aparte. El CT lo cuida pensando en el arranque del torneo, por lo que no jugaría contra Newell’s.
MIRARON
Bruno Duarte, Marcos Minetti e Iván Furios, quiénes sólo realizaron tareas en el gimnasio y sesiones de kinesiología, miraron el entrenamiento.
Por: Gabriel Obelar
Tras el percance de salud del head coach Santiago Gómez Cora, la UAR decidió que…
El argentino Franco Colapinto seguirá en la Fórmula 1 de la mano de la escudería…
Durante el día de hoy, el conjunto que preside Dante Molina anunció el primer contrato…
Está mañana Patronato anuncio mediante sus redes sociales la continuidad del delantero Alan Bonansea. La…
Después de correr en el TC con un Toyota Camry, el paranaense competirá en el…
Patronato anuncio oficialmente a Fernando Moreyra y a Alan Sombra como refuerzos de cara al…